La ampliación del Plan de Playas de la capital responde a una exigencia presupuestaria del Grupo Municipal de Ciudadanos, consiguiendo que la partida aumente en 244.237 euros para este año 2018

0

Una vez estudiados los nuevos pliegos para la contratación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de la ciudad de Almería durante los años 2018 y 2019, el Grupo Municipal de Ciudadanos (GMCs) ha mantenido una reunión con el área de Servicios Urbanos y Playas, con el objeto de anticiparse a futuros problemas y abordar la racionalización del reparto de horas de trabajo.

De este modo, la formación naranja pretende que el Partido Popular cumpla con las medidas presupuestarias comprometidas que permitieron el apoyo de a las presentes cuentas municipales. Concretamente esta exigencia de Ciudadanos hace referencia a la ampliación del plan de playas de la capital desde el 1 de junio y hasta el 30 de octubre, periodo en el que se incluyen los servicios de accesibilidad, socorrismo, balizamiento e infraestructuras como aseos y duchas. De manera que el GMCs ha conseguido que la partida presupuestaria se aumente en 244.237 euros pasando de 195.763 euros en 2017 a los 440.000 euros destinados para 2018.

Desde Ciudadanos han trasladado la incertidumbre y la preocupación generada tras el análisis del nuevo pliego de prescripciones técnicas, al comprobar que julio y agosto serán los únicos meses en los que se prestará el servicio de forma íntegra y continuada. En la formación naranja argumentan que la capital almeriense debe ofrecer un servicio de máxima calidad adaptado a sus necesidades y particularidades específicas puesto que las playas constituyen uno de los principales reclamos turísticos unido, todo ello, a que los periodos vacacionales cada vez se prolongan más en el tiempo debido al buen clima de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Servicios Urbanos y Playas, Juan José Alonso, ha traslado al equipo de Cs la intención de cumplir con los acuerdos presupuestarios. Según el compromiso del equipo de gobierno, esperarán a la adjudicación del servicio donde estiman que la mejora del contrato pueda suplir la falta de horas. Ciudadanos ha pedido ser informado puntualmente en ese momento con el fin de que se realice un reparto racional de horas y de puestos en función de las fechas, características y afluencia de determinadas playas del término municipal de Almería.

Dejar respuesta