La almeriense Aitana Aguilar revalida su bronce en el Campeonato de España

0

El nombre de Almería vuelve a sonar en el panorama deportivo nacional gracias a la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Taekwondo gestionada por Zonasport Almería. Una de sus alumnas, Aitana Aguilar López, ha repetido la hazaña del año anterior, haciéndose por segunda vez con el bronce en el Campeonato de España Cadete, celebrado en La Nucia, Alicante. La almeriense forma parte de la Selección Andaluza, al igual que sus compañeros de club, Francisco Martínez López, también en cadete, y Ana Milán y Álvaro Martínez. Estos dos participaron en el Nacional Sub-21 que se disputó paralelamente, aunque no llegaron a puestos de podio.

Cuatro alumnos de Zonasport Almería viajaron al Campeonato de España Cadete y Sub- 21 celebrado el pasado fin de semana, representando a la andaluza. Entre ellos despuntó Aitana Aguilar López, que al ser bronce ya el año anterior se libró de la primera fase y pasó directamente a octavos de final en cadete. La almeriense ganó con solvencia a sus rivales hasta las semifinales, donde cayó frente a la otra favorita para el oro, la representante gallega, con un marcador muy ajustado. Su entrenador, Diego Hernández, afirma que “Aitana ya lleva dos años entre las mejores de España, es una pena que se haya quedado a las puertas de superar el bronce del año pasado, porque se ha quedado muy cerca de clasificarse para el Europeo”.

Las actuaciones de los compañeros de Aitana tampoco decepcionaron. También en cadete, Francisco Martínez López llegó hasta cuartos de final, tras ganar en la primera ronda con solvencia y con un resultado más ajustado en su segundo combate. Ya en la categoría sub-21, Ana Milán cayó en su primer encuentro mientras que Álvaro Martínez superó sus dos primeros choques, siendo eliminado en cuartos por un marcador con apenas dos puntos de diferencia, frente al que finalmente se proclamó Campeón de España y que actualmente ostenta el título de campeón de Europa.

La próxima cita de Aitana, Ana y Francisco los concentrará con la Selección Andaluza en Alicante a finales de mes, en el Open Internacional de España. “Este encuentro es un G-1, el máximo nivel del taekwondo. De hecho, los senior van a este tipo de citas para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos y se reunirán en Alicante selecciones de todo el mundo”, explica Diego Hernández. Un buen aprendizaje para seguir trabajando y soñando con los próximos logros.

Dejar respuesta