La Agrupación Musical San Indalecio le pone ritmo a la Navidad en su concierto en el Auditorio

0

La orquesta llena el Maestro Padilla con un original programa, que incluyó composiciones de baile y música latina

Original. Así ha sido el concierto para #AlmeríaEsNavidad de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, que ha cambiado los clásicos villancicos por un repertorio basado en composiciones de baile y música latina en el Auditorio Maestro Padilla. Muy original el contraste de los músicos clásicos interpretando temas como ‘Bailando salsa’ de Mecano o ‘Cumbachero’, de R. Hernández.

El excelente trabajo del director Juan José Navarro con estos jóvenes músicos se expresa con instrumentistas bien plantados sobre el escenario y sonidos de gran calidad, que recibieron los aplausos del público que llenó de nuevo el Auditorio Maestro Padilla.

A lo largo de la noche la música fue acompañada por las coreografías de un grupo de baile, cajón flamenco, saxofón soprano y una bailaora. En concierto, la amplísima formación de la Banda Sinfónica San Indalecio estuvo apoyada por Alicia Rojas y Juan Francisco Manzano como cantantes, coreografía de Alejandro García y Marta Faura, cuerpo de baile de Dádiva Danza, Isabel Fernández como bailaora, Damián Sánchez como guitarra, Pepe Viciana en el saxofón soprano y Jesús Lupiáñez en el cajón flamenco.

Sobre el escenario arrancaron con ‘Alba overture’, de Ferrer Ferrán, y siguieron con ‘Lyric valtz’ de D. Shostakovich, ‘Palindromia flamenca’ de A. Ruda, ‘Chanson d’amour’ de W. Shanlikm, ‘Amapola’ de J. Lacalle, ‘Gloria Stafette’ de Gloria Stefan, ‘El reloj’ de R. Cantoral, ‘Balando salsa’ de Mecano, ‘Copacabana’ de B. Manilow, ‘Cumbanchero’ de R. Hernández, ‘Can`t take’ de Crewe/Claudio, y el gran referente del musical norteamericano ‘West side story’ de L Bernstein. Concluyeron con el regalo de dos valses, uno de ellos, cómo no, la ‘Marcha Radetzky’, acompañada de los aplausos del público.

Este ha sido el segundo de los conciertos ofrecidos esta Navidad por la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, tras el primero dedicado a los niños, y en concreto a la música de los payasos de la tele. Ambos incluidos en el programa navideño del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

 

Dejar respuesta