La Agencia Tributaria y la Guardia Civil organizan un Seminario formativo en la Comandancia de Almería

0

Durante los días 15 y 16, se ha llevado a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería el “VII Seminario sobre Actuaciones del Resguardo Fiscal en los Recintos Aduaneros de Almería”.

 

Con esta actividad formativa, se pretende instruir y formar al personal de la Guardia Civil, destinado principalmente en Unidades Fiscales, sobre determinados temas relacionados con el servicio que vienen desempeñando los profesionales de la Guardia Civil en la provincia de Almería, fundamentalmente en lo concerniente a aspectos directamente relacionados con su actividad diaria.

 

Los temas desarrollados durante el seminario, se han centrado en cuatro tipos de actuaciones:

  • Control sanitario.
  • Control fitosanitario.
  • Control de calidad y CITES.
  • Gestión aduanera.

 

Las actuaciones generales en materia de control sanitario, el control de animales de compañía, de productos alimenticios de origen animal y de los vehículos de ganado, han sido los puntos desarrollados en el comienzo del seminario por D. Antonio Sánchez Cuadros, jefe de sección de Sanidad Exterior, de la Dependencia de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

 

A continuación, ha sido D. Ignacio Menéndez Natal, inspector de sanidad vegetal, de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Almería, quien ha tratado la introducción de productos vegetales y el control de los embalajes de madera, dentro de las actuaciones que pueden llevarse a cabo en materia de control fitosanitario.

 

Tras un breve descanso, se han tratado las actuaciones en materia de control de calidad y CITES, con el desarrollo de la actuaciones generales del SOIVRE y el control CITES, contando como ponentes con la Directora Provincial de Comercio y Delegada ICEX en Almería, D.ª Cecilia Navarro Garriga, con el Director Provincial Adjunto de Comercio en la provincia, D. Pedro Martínez Martín.

 

La finalización del seminario, ha corrido a cargo de D. Rafael R. Molina Martínez, Jefe de la Dependencia de Aduanes e II.EE. de Almería, quien dentro de las actuaciones en materia de Gestión Aduanera, ha comentado el nuevo Código Aduanero de la Unión y su efecto en el desempeño del Resguardo Fiscal.

Con estas actividades formativas se pretende contribuir a la formación continua y global de los agentes de la Guardia Civil, en beneficio del servicio que presta a los ciudadanos.

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería tiene previsto continuar con el seminario en fechas posteriores, con la finalidad de aumentar el número de agentes beneficiados con esta formación de modo que finalmente, un importante número de Guardia Civiles de la Comandancia de Almería, cuenten con una instrucción específica en cuanto a este tipo de actuaciones.

Dejar respuesta