La Agencia de Medio Ambiente y Agua en Almería condenada a reponer en su puesto al Delegado Sindical de CCOO al que le modificó su centro de trabajo

0

El sindicato CCOO ya tiene en su poder la sentencia que condena a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) a reponer en su puesto al delegado sindical que CCOO tiene en la agencia Vicente Chacón. AMAYA modificó unilateralmente el centro de trabajo de este delegado, que desempeñaba sus funciones en el CEDEFO de Alhama de Almería el pasado 1 de septiembre, al trasladarlo forzosamente a la oficina provincial de Almería para desepeñar otras tareas que, además de causarle un gran perjuicio económico con los desplazamientos al nuevo centro y perdida de pluses por la actividad que realizaba, también dificultaba su tarea sindical al entender del Sindicato Provincial de Industria de CCOO en Almería, “que sacaba al delegado de un centro de trabajo con una plantilla de más de 300 personas, para pasarlo a otro de apenas 50”.

 

CCOO protestó contra esta medida ante las puertas de la agencia en Almería, donde se concentraron casi un centenar de trabajadores y delegados de CCOO, el pasado 10 de octubre, y realizó diversas reuniones con la dirección de la Agnecia y la Delegación de Mediao Ambiente de la Junta de Andalucía, de la que depende AMAYA, sin conseguir lo que finalmente si ha hecho la justcia.

La sentencia declara injustificada la modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuestas por la empresa, condenando a la agencia a reponer al delegado en las condiciones de trabajo anteriores. Esta sentencia es firme y no cabe recurso contra la misma.

 

Javier Castaño, Secretario General de CCOO Industria en Almería, ha manifestado que “desde CCOO estamos muy contentos con el fallo judicial, si bien, a día de hoy, aun no comprendemos que una agencia pública realice este tipo de medidas a un representante del sindicato en la empresa”.

Dejar respuesta