La Agencia de Protección de Datos da la razón al ex alcalde PP de Huércal

0
1
Ismael Torres ha denunciado, en calidad de representante del Grupo Popular, a la alcaldesa del PSOE “por no permitir a la oposición acceder a información a la que tienen derecho”.

Huércal de Almería

La Agencia Española de Protección de Datos da la razón a Ismael Torres y tumba así la campaña de desprestigio de Ángeles Castillo

La reclamación firmada por el presidente del Partido Popular de Huércal de Almería y exregidor del municipio Ismael Torres Miras, está definitivamente admitida a trámite y el actual equipo de gobierno tendrá que responder ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En la reclamación se denunciaba la sistemática y grave vulneración del Reglamento General de Protección de Datos por parte del actual equipo de gobierno el pasado mes de enero en el ayuntamiento huercalense, conformado por las formaciones políticas PSOE, GRINP y VHA.

 Ismael Torres

En su escrito, que tumba los argumentos del actual equipo de gobierno al frente del consistorio huercalense, la AEPD admite que se trató de un error que llevó a una lamentable confusión; y el documento erróneo fue utilizado por la actual alcaldesa, Ángeles Castillo (PSOE) para rápidamente atacar a Torres, acusándole de “actuar con irresponsabilidad ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía de Huércal, difundiendo informaciones falsas”.

 Alcaldesa socialista Ángeles Castillo

En el escrito, el subdirector de la AEPD lamenta la situación generada y pide disculpas a Torres. Por su parte, el exregidor lamenta cómo la campaña de descrédito que emprendió la actual alcaldesa llegó a empañar el fondo de la cuestión a tratar, que es una grave vulneración de los derechos de los ciudadanos de Huércal.

Como es habitual, la alcaldesa socialista Ángeles Castillo se lanzó a nuestra yugular aun sabiendo que teníamos razón en todo lo que argumentamos en nuestro escrito. Sería interesante que antes de insultar y desacreditar revisara los procedimientos y protocolos de su equipo, cosa que no está haciendo, y se preocupara de cumplir con la ley y proteger a los vecinos de Huércal de Almería”, afirma Ismael Torres.

Además señala que “he tenido que soportar un linchamiento por parte de la alcaldesa y simpatizantes de su partido en los medios de comunicación y en redes sociales por el mero hecho de haber sido honesto y haber pedido una aclaración de la situación a la AEPD. Llegaron a decir que estaba haciendo un ridículo bochornoso por el simple hecho de estar buscando la verdad y exigiendo claridad y transparencia. Espero que como mínimo se recoja y se publique la verdad”.

Hay que recordar que en el escrito de la denuncia y según pudieron constatar en el PP huercalense, el Ayuntamiento actualmente no dispone de un delegado de protección de datos, lo que supone que no hay nadie velando por la privacidad en el tratamiento de los datos de los vecinos del municipio.

Además, los concejales del equipo de gobierno disponen de libre acceso a datos del padrón completo y a toda la información personal y privada de los ciudadanos empadronados en Huércal de Almería.

Desde la concejalía de Bienestar Social, en manos de la formación política VHA capitaneada por Amador Andrés Capel “trabajan” dos personas absolutamente ajenas al ayuntamiento y sin ningún tipo de vínculo laboral ni de cualquier otra naturaleza con el consistorio y atienden desde este despacho del edificio del Ayuntamiento y con la única credencial de ser militantes del partido VHA a los ciudadanos, llaman por teléfono e incluso se encargan de informar a los usuarios de estos servicios sobre el estado de las subvenciones y los planes de mejora en viviendas y similares, recabando ellos los datos, rellenando formularios y tramitando toda esa información.

Ante unos hechos de tal gravedad, el Grupo Municipal Popular puso en conocimiento de la Agencia Española de Protección de datos esta información, que la propia directora de la institución, Dña. Mar España, comunicó en su día haber admitido a trámite para requerir el cumplimiento de la ley al Ayuntamiento.

Gabinete de Prensa PP

Dejar respuesta