La AEGC pide la dimisión de la edil por el PA en Utrera López Prieto por la gravedad de sus palabras contra la Guardia Civil durante el pleno municipal del pasado jueves

0

La Asociación se pone a disposición de los guardias civiles por si consideran que su buen hacer se ha visto dañado por las palabras de la señora concejala.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

 

El pasado jueves la concejala del P.A. López Prieto ofreció durante el pleno del ayuntamiento de Utrera un espectáculo lamentable durante la moción presentada contra otra concejala, en este caso del PSOE. Se debatía el punto 10 del orden del día, que solicitaba el cese o dimisión de la concejala de Turismo Carmen Cabra, cuando un compañero de esta formación sacó un hecho sucedido en febrero de 2014 en el que un juzgado condenaba a un edil de la formación de la señora López Prieto por desacato a la autoridad y alteración del orden público.

 

A través del video que proporciona el propio Consistorio, AEGC ha tenido conocimiento de las graves acusaciones que vertió la señora López Prieto durante dicho pleno. Esta concejala, cuatro años y medio después de los hechos y con sentencia condenatoria a su compañero concejal de P.A., no sólo ha tergiversado un hecho juzgado sino que se ha permitido la osadía de acusar a la Guardia Civil y poner en tela de juicio una actuación que fue en todo momento impecable. No hubo de abuso de autoridad por parte de los agentes durante los festejos taurinos del municipio el 6 de septiembre de 2013, pero si lo hubo por parte de un concejal que trató de colarse en una corrida de toros como así reconoció el juzgado número de 3 de Utrera. Los guardias civiles sólo hicieron su función, impedir la entrada a la coso taurino al entonces concejal de Obras, quien pretendía “instalarse” detrás de un burladero. La señora concejala no contenta con acusar al cabo del puesto de abuso de autoridad también le atribuye el que acusase a su compañero de intentar entrar ebrio a la plaza sin que se le hubiera hecho ninguna prueba de alcoholemia.

 

La señora López Prieto será concejala y representante de un partido político pero o ignora por completo la ley o lo que ella y su compañero de partido lo que pretendían era estar por encima de sus vecinos y recibir un trato de favor por el hecho de ser concejal del ayuntamiento. Por lo que desde AEGC le tenemos que aclarar que el ostentar un cargo público no implica tener más derechos que el resto de ciudadanos. Por lo que esa prueba de alcoholemia que ella exigía para su compañero solo la recordamos que los agentes que realizan labores de seguridad en los festejos taurinos aunque NO LLEVAN ETILÓMETROS, están en la plaza, entre otros motivos, para evitar que accedan personas ebrias que puedan ocasionar incidentes mayores. En cuanto a su afirmación de que como es concejal eso ya implica que no está ebrio hasta que se le aplique una alcoholemia porque es “autoridad municipal”, pues desde AEGC la decimos que su condición política solo le otorga los mismos derechos que el resto de ciudadanos. En todo caso, esa condición le debería obligar a mantener un comportamiento digno y acorde al cargo que representa, porque por mucho que ella haya querido ensuciar la labor de la Guardia Civil, su compañero fue condenado y además el juez en la sentencia reconoce que estaba ebrio.

 

Señora López Prieto, sí, los “seres humanos, como usted dice, no somos infalibles nos equivocamos, la prueba está en su intervención en el Pleno, por eso desde AEGC esperamos que se disculpe con nuestros compañeros y lo haga públicamente. Si no es así nuestra asociación se pondrá a disposición de los guardias civiles para que puedan ejercer las acciones legales que consideren oportunas. Como servidora pública debería dar ejemplo, porque en apenas unos minutos usted en el pleno se ha reído de la Justicia y de la Guardia Civil, un ejemplo poco edificante para sus conciudadanos que viendo su forma de actuar a partir de ahora podrán pensar que cualquier sentencia judicial o norma municipal se la pueden saltar a la torera si ellos consideran que su visión no concuerdan con sus intereses.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta