La AEGC denuncia el ridículo anuncio de vacantes mostrando a su vez su apoyo a los Guardias Civiles lesionados de Maracena (Granada)

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

.

 En el dia de ayer se han publicado vacantes para intentar cambiar de destino dentro de la Guardia Civil. Las mismas, esperadas por los Guardias Civiles, dadas las múltiples restricciónes de las mismas y lo reducido de las posibilidades,añadiendo las esperanzas de intentar aproximarse a sus lugares de origen o la posibilidad de realizar su sueño de ser destinado a una de las variadas especialidades, por la cual es ampliamente reconocida la Guaria Civil se esfuman una vez más.

 

 AEGC entiende del empeño esta vez, por parte de la Dirección General de la Guardia Civil de cumplir con el calendario de anuncio de las mismas pero podríamos emplear un dicho popular “ PARA ESTE VIAJE NO HACIAN FALTA TANTAS ALFORJAS” , es decir , anunciar estas vacantes y nada es lo mismo. No vamos a decir provincias, es más preocupante, hablamos de Comunidades Autónomas que pasaran al menos  otros 6 meses  sin recibir NINGUN GUARDIA CIVIL . Galicia, Castilla Leòn, Extremadura, Murcia la Rioja y Andalucia  no recibirán ningún Guardia civil, y del resto de provincias, si nos ponemos a pormenorizar punto por punto se observaría lo ridículo del anuncio.

 

         La AEGC también quiere significar por supuesto la escasez de personal en todo el territorio como muestra un botón lo sucedido en Maracena (Granada) puesto principal del extrarradio de Granada donde son apoyados por personal de otros puestos dado el volumen de trabajo, donde sobre la medianoche del 24 del presente fueron avisados por una supuesta discursión de pareja y al mediar en la misma al final fueron agredidos 4 Guardias Civiles por una de las partes resultando ser un transexual, causando baja para el servicio 3 de ellos con policontusiones. Se están realizando pruebas para descartar cualquier enfermedad  infecto contagiosas ” sida, hepatitis, etc”, ya que dos de los agentes que se encuentran de baja han tenido que realizarse pruebas para descartar tales extremos, tras propinarles mordiscos, arañazos, puñetazos y escupirles con sangre en la boca. Estas situaciones nos las encontramos los Guardias Civiles frecuentemente en nuestras actuaciones y queremos resaltar el elevado riesgo que  corremos,  para que,  por alguna parte de la sociedad dude o vilipendie nuestro trabajo. Ni que decir tiene que AEGC desea un pronto restablecimiento a los lesionados.    La AEGC por medio de sus servicios Jurídicos en Granada y en apoyo de sus asociados ejercerá la acusación particular para solicitar la máxima  pena y las posibles indenmizaciones que pudieran corresponder por las lesiones causadas en el ejercicio de sus funciones.   

Dejar respuesta