La AEGC denuncia el aumento del clima de hostilidad hacia los guardias civiles en Cataluña

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

Como una mala infección que poco a poco se extiende por el organismo, eso es lo que está ocurriendo en Cataluña con el clima de tensión contra los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de las del Estado de Seguridad del Estado. En concreto contra los integrantes de la Guardia Civil del cuartel de Gracia donde, en sus proximidades, han aparecido pintadas amenazadoras.

En la Asociación Española de Guardias Civiles somos conscientes que esta acción pertenece aún a los primeros síntomas y que posiblemente, si no son atajados a tiempo,  se irán extendiendo cada día más con el peligro de que se vuelvan más violentos. Porque estos actos los protagonizan aquellos intolerantes que pretenden imponer sus ideas a fuerza de amedrentar y acosar a los únicos cuyo único cometido es velar por la seguridad de todos, incluida la suya propia.

 

Pero a estos acosadores desde AEGC les recordamos que, al igual que hacemos con nuestros compañeros de Navarra y Euskadi, no vamos a dejar solos ni a los Guardias ni a sus familias denunciando cada uno de sus escraches. No vamos a tolerar que usen para sus fines políticos el acoso y derribo a los guardias civiles por el único hecho de haber elegido una profesión concreta para ganar honradamente el sustento de sus familias, quienes, indirectamente, también están sufriendo este acoso. Porque, por si los autores se ha olvidado, les recordamos que en los pabellones de Gràcia viven familias con sus hijos, al igual que en Manresa y otros lugares donde son amenazados veládamente.

 

Por eso a aquellos que desde sus cómodos sillones desde la sombra, apoyan e incitan estos actos de acoso y derribo al Guardia Civil les alertamos que, como la historia cabezonamente nos demuestra, del insulto al lanzamiento de objetos y a la violencia desmedida hay un paso muy pequeño. Ellos sabrán si quieren basar la defensa de sus ideas en el acoso y la intimidación. Si optan por esta postura se encontraran a AEGC enfrente denunciando cada una de sus acciones.

Dejar respuesta