La AECC anima a los ejidenses a correr por ‘La gente luchadora y valiente que inspira y da sentido a la vida’

0

La V Carrera Popular Contra el Cáncer, organizada el Ayuntamiento y la Asociación, se celebrará el sábado por el Paseo Marítimo de Poniente en tres modalidades distintas, una carrera de 8 y otra de 5 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros.

Se instalará como novedad un photocall para que los participantes puedan fotografiarse con mensajes de ánimo como ‘Mucho ánimo, valiente’.

Esta año la prueba solidaria estará dedicada a Lola Jiménez, miembro muy querido de la asociación y que falleció recientemente víctima de la enfermedad.

Las inscripciones se pueden realizar en el IMD y on-line hasta las 13.00 horas de mañana, así como una hora antes de la prueba, de 19.30 a 18.30 horas, en el punto de salida.

El Ayuntamiento de El Ejido y la AECC animan a los ejidenses a correr contra el cáncer en la quinta edición de la carrera popular que cada verano se celebra en Almerimar con el fin de recaudar dinero para continuar con la investigación sobre esta enfermedad y ayudar a la asociación en la labor que realiza durante todo el año.

Se trata de una cita consolidada y señalada en el calendario de actividades estivales que reúne a cientos de personas de todas las edades en torno a un evento deportivo y solidario. Además, es una carrera muy atractiva y original ya que se realiza por la tarde-noche, evitando así las horas de calor y porque trascurre junto a la playa y el mar.

La prueba se desarrollará el sábado, 12 de agosto, en el Paseo Marítimo de Poniente frente al hotel AR Almerimar. Se han establecido tres modalidades diferentes;  una carrera de 8 kilómetros, otra de 5 y una caminata también de 5 kilómetros, ya que el objetivo es que pueda inscribirse cualquier persona interesada con independencia del estado de forma física en el que se encuentre ya que lo importante es participar y colaborar con la causa.

La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, que lleva trabajando en El Ejido de manera incansable y altruista desde 1993, cuenta con 865 socios registrados y 388 en activo. Precisamente, este año la carrera se dedicará a Lolita Jiménez, un miembro muy querido de este colectivo y que hace poco falleció víctima del cáncer. Es por ello que se realizará una suelta de globos en su recuerdo.

Una de las novedades de la presente edición será la instalación de un Photocall que se ha diseñado para la ocasión y en el que se han expresado mensajes motivadores de ánimo como ‘La gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida’ o ‘Mucho ánimo, valiente’.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa podrán formalizar su inscripción bien a través de la Web www.imd.elejido.es, presencialmente en la Casa del Deporte en horario de mañana hasta mañana viernes a las 13.00 horas o bien una hora antes de la prueba, de 19.30 a 18.30 horas en el punto de salida. En esta edición se ha establecido una cuota de inscripción de 10 euros.

Durante todo el recorrido los corredores tendrán el avituallamiento habitual de este tipo de pruebas, camisetas con el logo de la carrera que va a regalar El Corte Inglés y, además, todos los finalistas obtendrán un trofeo.

Dejar respuesta