Keops Agro hace fuerte la bioagricultura como modelo productivo sostenible y de calidad

0

El perfil del consumidor ha cambiado en los últimos tiempos, que ahora está más informado y concienciado sobre qué quiere comer y donde la búsqueda de la salud se ha convertido en una premisa a la hora de hacer la cesta de la compra. En este contexto, las empresas productoras y comercializadoras de productos agroalimentarios se han visto en la necesidad de virar en sus métodos de cultivo y la agricultura ecológica se ha convertido en el objetivo de grandes las grandes firmas ante la gran demanda de este tipo de productos por parte de unas grandes superficies que casi se han visto desbordadas ante este cambio saludable en las preferencias de los consumidores europeos.

Almería, despensa de Europa, está aumentando año tras año su superficie dedicada al ecológico, alcanzando las 47.000 hectáreas en este tipo de cultivo, pero si hay una empresa que conoce, domina y pone en práctica a la perfección este tipo de agricultura esa es Keops Agro SL, un referente en la provincia y donde lleva más de una década implantando un modelo productivo  basado en la bioagricultura, del que es pionero.

La empresa, con sede en La Cañada de San Urbano en la capital, produce bajo certificación ecológica a través de un sistema de bioagricultura cuyo objetivo es generar y controlar todos los inputs necesarios para la obtención de cultivos 100% ‘eco’. Un fin conseguido gracias a un laboratorio de I+D siempre en vanguardia y que con gran esfuerzo es capaz de satisfacer e incluso adelantarse a las demandas de los consumidores más exigentes.

La clave de este sistema, referente en el campo almeriense, está en la autosuficiencia de los inputs necesarios para la nutrición y la salud vegetal de la producción, poniendo en práctica el denominado 360º ECO y por medio del cual se aprovechan todos los recursos de las explotaciones, además de establecer un equilibrio totalmente natural.

En primer lugar, Keops Agro produce el cereal que alimenta a su ganadería equina, de la que obtiene los bionutrientes necesarios para el desarrollo de sus  cultivos 100% ecológicos. Por su parte, para el control de plagas el equipo de I+D está siempre investigando todos y cada uno de los organismos propios de las explotaciones para estimularlos y que sea la propia naturaleza la que combata e impida la proliferación de enfermedades. Además, las semillas que se obtienen no son manipuladas ni modificadas genéticamente, lo que certifica este modelo único y basado en un ciclo totalmente natural, donde se obtienen frutas y hortalizas que son garantía de salud.

Qué duda cabe que la ganadería de Keops Agro es uno de los factores diferenciales dentro de este modelo de bioagricultura, un referente en una provincia tan prolífica como Almería, y elemento que representa uno de los pilares en los que se sustenta el ciclo 360º ECO, ya que es esta población equina la que aporta toda la base de fertilización orgánica para las producciones hortícolas y cítricas de la empresa.

El objetivo de todo el sector agroalimentario es mejorar el control sobre la producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas, un modelo en el que Keops Agro ya es experimentado y cuyo gran trabajo a través dela bioagricultura, en la que siempre ha creído, le ha valido para tener una presencia destacada y sólida en los mercados.

Dejar respuesta