Juventudes Socialistas de Andalucía apoya la huelga general educativa

0

Juventudes Socialistas de Andalucía ha mostrado su respaldo a la huelga general contra la LOMCE y la política educativa puesta en marcha por el gobierno de Rajoy, que está actuando contra el presente y futuro de los y las jóvenes de clases medias y trabajadoras.

El secretario general de JSA, José Carlos Durán, ha resaltado que la huelga educativa es la respuesta a las políticas de Rajoy, que ha aprobado una ley como la LOMCE sin ningún consenso y con la oposición de todos los sectores educativos. “Se trata de una ley que pretende expulsar del sistema educativo a quienes cuentan con menos recursos económicos”, indica.

 

“Frente a esto, Susana Díaz se está dejando la piel para garantizar la igualdad de oportunidades de todos y todas. Su gobierno ha logrado que los y las jóvenes tengan una mochila de derechos entre ellos que Andalucía cuente con las tasas universitarias más bajas de todo el país, que sea la única con un complemento para las becas Erasmus y que cuente con una beca para cursar el B1 de idiomas”, resalta José Carlos Durán.

 

Por su parte Noelia Suárez recuerda que “el gobierno de Rajoy no cesa en sus ataques a los y las estudiantes al aplicar una ley como la Lomce que fue aprobada con toda la comunidad educativa en contra”.

Su secretario general, José Carlos Durán, afirma que “con sus políticas el gobierno de Rajoy está lastrando el presente y futuro de los y las jóvenes de nuestro país”.

“Se debe invertir en el sistema de becas para quienes carecen de recursos económicos, bajar las tasas universitarias que el gobierno de Rajoy ha incrementado y poner todos los medios necesarios para que exista una educación pública de calidad”, concluye Suárez.

Dejar respuesta