Jugadoras profesionales compiten en Almería para lograr la norma ‘Maestra Internacional de Ajedrez’

0

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, inaugura el Torneo ‘Juan Martínez Sola’, donde el futbolista Luis Rioja ha realizado el saque de honor

Almería es una potencia en ajedrez. Los éxitos de los deportistas almerienses en todos los niveles y el trabajo de los clubes, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, da sus frutos, como refleja la relevancia de los torneos que se celebran en la ciudad. Hoy se ha podido comprobar en el V Torneo ‘Juan Martínez Sola’, organizado por el club Reverté Minerals, inaugurado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura y en el que el jugador de la UD Almería, Luis Rioja, ha realizado el saque de honor.

Juanjo Segura ha manifestado que “hoy vamos a inaugurar el V Torneo ‘Juan Martínez Sola’, organizado por el Club Reverté Minerals, que se desarrollará todo el fin de semana en Almería, con la participación de 85 jugadores. Con nivel ELO 2200, compiten grandes ajedrecistas aficionados. Y, junto a ellos, un torneo de élite, en una nueva demostración de que Almería es una ciudad ideal para la celebración de eventos deportivos”.

El torneo profesional que se desarrolla de forma conjunta reúne a 10 participantes, nueve mujeres y un hombre, procedentes de Polonia, Alemania, Israel, Filipinas, Murcia, Galicia, Lorca, Madrid y la representante almeriense Ana Redondo, campeona de España sub 18. Quien logre siete puntos en las nueve rondas obtendrá la Norma de Maestra Internacional Femenina, lo que refleja la calidad del mismo.

Juanjo Segura afirma que “el ajedrez es un deporte muy interesante para todas las edades, especialmente los niños, pues fomenta valores como la autoestima, control de los impulsos, concentración o el afán de superación. Desde el PMD apoyamos el trabajo de la escuelas deportivas de ajedrez y los clubes como es el caso de Reverté Minerals”.

A su lado, el presidente del club, José Juan Rubio, ha agradecido “el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y la categoría de este festival internacional, que llega a su quinta edición. El nivel del torneo es tan alto como lo es la afición por el ajedrez en Almería”.

El concejal de Deportes ha apostillado que “Almería es un lugar ideal para la celebración de eventos deportivos, por su clima, instalaciones deportivas, infraestructuras hoteleras y amplia oferta cultural y turística. Torneos como el Juan Martín Sola promocionan la ciudad”.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Almería

Dejar respuesta