Juan José Simón Mollá pone punto final a su carrera tras más de dos décadas dedicadas al BTT

0
Figura imprescindible en el desarrollo y el crecimiento del mountain bike en el Levante español, el alicantino Juan José Simón Mollá cerró este sábado su carrera como biker participando en la Caravaca Trail Experience, última prueba de una larga trayectoria ligada a este deporte.

Juan José Simón Mollá“Tras más de 20 años compitiendo en MTB, decidí poner punto y final a mi carrera en Caravaca de la Cruz, tierras murcianas donde me siento muy querido y como en casa. Fue un circuito de auténtico MTB y muy duro, donde disfruté desde el inicio, liderando y en primeras posiciones hasta el final. Pude conseguir el triunfo en mi categoría, despidiéndome así con un bonito podio”.

Simón firmó por Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital a inicios de 2017, superada una grave lesión que le mantuvo muchos meses apartado de su deporte favorito. Quería completar un último año disfrutando del ciclismo de montaña, tras un proceso de recuperación asombroso. Una forma especial de despedirse de la competición. Además, ha ejercido como embajador de Mondraker en multitud de pruebas.

Juan José Simón: “Gran parte de mi carrera ha estado ligada a Mondraker, donde tengo el privilegio de haber sido el primer corredor en la historia de la marca con esa “Pensacola” allá por 2002. Este 2017 he tenido el honor de formar parte de este gran equipo en la sección XCM, compartiendo muchos kms con grandes profesionales como Del Nero, Milton Ramos o Ramón Sagués. La temporada comenzó bien pero se vio deslucida por algunos problemas a partir del Open de España. Una fractura en la cabeza del radio me dejó dos meses en el dique seco. Mi reaparición, con un segundo en la Titán de la Mancha y esta prueba en Caravacam me deja un buen sabor de boca. Lo importante ha sido siempre transmitir los valores del MTB, dando mi mejor versión, y me siento muy orgulloso por ello”.

En su palmarés figuran triunfos desde la temporada 1993, con importantes victorias en pruebas por etapas en carreras maratón. Ha sido ganador de la Maratón de los Monegros o de un prueba en Saint Lary (Francia), dentro del Circuito Internacional de XCM. Además, es subcampeón y bronce en el Campeonato de España XCM en categoría élite expert. Desde 2013 ha conseguido la victoria en pruebas como la Madrid-Lisboa, ha sido ganador por equipos en dos Vueltas Andalucia MTB o ha subido al podio en la modalidad por equipos en la Titan Desert.

Juan José Simón Mollá“Todos mis logros han llegado compaginando mi carrera con mis estudios y trabajo, lo que no es nada fácil. Además, varias caídas han marcado también mi trayectoria; la última en 2015 casi me cuesta la vida. Volver a competir y hacerlo a buen nivel fue lo que me hizo plantearme estar en PMRA. Necesitaba dejarlo con otro sabor de boca y no en la cuneta, como finalmente creo que he conseguido. Quiero aprovechar para dar las gracias a Fran Pérez por brindarme esta oportunidad y a Antonio Martínez, mi asistente y mecánico, siempre pendiente. Entrenar este año con Raiza Goulao y Catriel Soto en Elche ha sido impresionante. Sobre todo quiero agradecer a los cientos de aficionados y amigos que me han dado fuerzas y muchos ánimos para seguir adelante. ¡Va por ellos!”

Desde Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital queremos agradecer a Juan José Simón su pasión y trabajo por el ciclismo de montaña, así como su profesionalidad y entrega a lo largo de esta temporada. Además, le deseamos toda la suerte en sus nuevos proyectos.

Enlace a la web de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Dejar respuesta