Juan José Matarí: “Montero no dice la verdad, las CCAA dispondrán de menos recursos”

0

El secretario de Política Autonómica del Partido Popular, Juan José Matarí, ha reclamado a la ministra de Hacienda, con motivo del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra mañana, 22 de agosto, “que en lugar de proponer más endeudamiento y más impuestos para las Comunidades Autónomas, proponga un nuevo sistema de financiación”. “La ministra María Jesús Montero no dice la verdad, las Comunidades Autónomas dispondrán de menos recursos”, ha asegurado.

Asimismo, Matarí considera que el aumento del techo de gasto de 2.500 millones de euros que propone el Ejecutivo supondría “más endeudamiento y una subida de impuestos a los ciudadanos” porque no hay mejoras de ingresos. “Todos los españoles sufrirán el hachazo fiscal que preparan Podemos y el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha avisado.

 

En su opinión, incrementar la deuda y subir los impuestos “pone en riesgo” el ritmo actual de creación de empleo y de crecimiento económico que ha tenido España durante los Gobiernos de Mariano Rajoy. “España ha conseguido crecer más que la media de la UE, reducir el déficit en el 70% y crear más de 500.000 empleos cada uno de los últimos años gracias a las políticas económicas de los Gobiernos del PP”, ha recordado.

 

Para finalizar, ha resaltado que el Partido Popular “dejó los trabajos del nuevo sistema de financiación muy avanzados”, por lo que emplaza a la ministra de Hacienda a llevar, al Consejo de Política Fiscal y Financiera, una propuesta que garantice la financiación “adecuada y suficiente”. Para Matarí, el objetivo es que todas las Comunidades Autónomas “puedan atender los servicios públicos que son de su competencia”, especialmente los gastos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Dejar respuesta