Juan Cornejo lamenta que PP y Cs permitan que un partido de ultra derecha como Vox, que no cree ni en el Estatuto ni en la Constitución, condicione las políticas del Gobierno andaluz

0
3

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha afirmado que “tal y como estábamos temiendo finalmente se ha producido un acuerdo de las tres derechas en Andalucía”. “Vox ha conseguido que tanto el Partido Popular como Ciudadanos acepten sus propuestas de extrema derecha para poder contar con sus votos y hacer presidente a Moreno Bonilla”. “Tal y como decíamos, Vox va a condicionar las políticas del Gobierno andaluz, un partido que no cree ni en el Estatuto de Autonomía de Andalucía ni en la Constitución Española”, ha lamentado Cornejo. De hecho, “Vox no ha renunciado a nada de sus propuestas, lo que nos hace temer un pacto oculto entre las tres formaciones”.

 

Cornejo ha lamentado que “se ha confirmado el tripartito PP-Cs-Vox, ya que la Mesa del Parlamento la eligieron juntos y ahora van a gobernar Andalucía los tres juntos también”. “Llevan mareando la perdiz desde hace semanas para acabar pactando y entregando el Gobierno de Andalucía a un partido como Vox que es claramente machista, xenófobo y que vienen a recuperar el espíritu del franquismo”.

 

 

Así, Cornejo ha criticado que “el señor Moreno ya ha aceptado y asumido como propias las propuestas de Vox, como la creación de una Consejería de la Familia, y lo ha pactado con ellos antes de hacerlo con su propio socio de gobierno, el señor Marín”. Por eso, Cornejo ha criticado al líder de Ciudadanos, Juan Marín, cuando decía que el acuerdo de PP y Vox no afectaría a su acuerdo de Gobierno con Moreno Bonilla, “ya que obviamente no ha sido así, ya que Moreno ha cerrado la creación de una consejería con Vox antes de hacerlo con su socio de la formación naranja”.

 

“El Partido Popular y Ciudadanos van a tener que explicar esta coalición con la extrema derecha, y Albert Rivera va a tener que dar muchas explicaciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” ha comentado Cornejo.

 

Además, Juan Cornejo ha afirmado que “es una absoluta vergüenza que el nuevo Gobierno de Andalucía se haya decidido en Madrid, es una falta de respeto a nuestra autonomía”.

Dejar respuesta