Juan Carlos Pérez Navas atiende a los vecinos de Llano Hundido, que desde 2017 alertan del peligro en la vía, con gran tráfico pesado y punto de parada de transporte escolar

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha reclamado al alcalde que alcance un acuerdo con la Diputación Provincial para la mejora de la seguridad de la carretera AL-3114, la vía de titularidad provincial que conecta la glorieta de desvío hacia El Toyo con Cuevas de los Medina y de los Úbeda, después de una reunión con vecinos de la urbanización Llano Hundido en la que le han trasladado que desde 2017 llevan a la espera de que el alcalde atienda una petición con la que pretenden evitar “el actual peligro que supone para las personas el estado de la vía, con gran tráfico de camiones y punto de parada de transporte escolar”.

El PSOE reclama al alcalde que acuerde con Diputación la mejora de la seguridad y la señalización de la carretera a Cuevas de Los Medina.

Pérez Navas, que ha acudido al encuentro con los afectados acompañado por el diputado provincial socialista Marcelo López, ha detallado que los residentes en Llano Hundido han iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org ante la falta de respuesta del alcalde de la capital desde que le trasladaran “el peligro” que supone la situación actual de la carretera  para peatones y conductores.

De ese modo, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ha adelantado que la intención de su grupo “es elevar a pleno una moción en la que se dé a conocer lo que está sucediendo y con la que se inste al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto, negociando la solución que corresponda con Diputación”. “Los dos gobiernos del Partido Popular tienen que hacer algo de modo urgente y en el pleno del Ayuntamiento también podrá enterarse de lo que pasa el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, como concejal de la capital que es también”, ha añadido.

En concreto, los vecinos han expuesto “que la falta de una señalización adecuada en toda la AL-3114 y tanto de esta como de iluminación en la parte que linda a zonas urbanizadas o con actividad supone un claro riesgo”, que se ve agravado “por el importante tráfico de camiones que soporta la carretera debido a la planta de compostaje de Cuevas de Los Medinas y a la urbanización actual de un importante área de invernaderos”.

Se trata de la misma vía que se utiliza también para llegar tanto hasta la prisión ‘El Acebuche’ como hasta un espacio de ocio infantil, y es muy transitada por ciclistas para adentrarse en parajes cercanos. Además, un punto de la misma, a la altura de Llano Hundido, se utiliza para la parada del bus que recoge a los menores para llevarlos al colegio.

Ese momento, ha proseguido Juan Carlos Pérez Navas, “es el que sienten como el de mayor peligro para las personas, puesto que son muchas las que tienen que atravesar corriendo la carretera para el bus sin que exista ni paso de peatones para ello ni ninguna señalización que alerte a los conductores, que alcanzan velocidades importantes”. Por ese motivo, en esa zona se están pidiendo esos dos elementos, además de iluminación y arcenes.

Esas medidas se tendrían que tener en cuenta también para los lugares con algún tipo de actividad o de urbanización y, a juicio de los residentes, tendrían que venir acompañadas del asfaltado de la entrada a Llano Hundido, que es un camino de tierra en estos momentos.

“Sobran las razones para que por parte del Partido Popular se actúe y para que se haga de manera inmediata, con la finalidad de evitar que ocurra cualquier desgracia que se tenga que lamentar y para que estos vecinos puedan quitarse de encima la preocupación diaria de conducir o tener que atravesar una carretera que, a todas luces, no tiene las condiciones de seguridad que serían deseables”, ha concluido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital.

Dejar respuesta