Juan Antonio López: “El PP de Rajoy y Góngora abandona y ningunea a El Ejido”

0

Izquierda Unida de El Ejido ha sacado hoy de nuevo los colores al alcalde, Francisco Góngora, y no solo por recordar al inicio del pleno, para que constase en acta que la sesión estaba siendo presidida por una persona que tiene un proceso judicial abierto, por falsedad en documento público y delito contra la hacienda pública.

 

En el turno de ruegos y preguntas, el concejal portavoz de IU, Juan Antonio López, ha preguntado al alcalde su opinión acerca de los cero euros de inversión que van a llegar a El Ejido desde el gobierno central, a tenor de lo recogido en los presupuestos generales. “¿Cómo valora el equipo de gobierno, la nula inversión del gobierno de Rajoy en el municipio de El Ejido?”, le ha espetado.

 

López ha afeado al PP de Góngora y de Mariano Rajoy el nulo compromiso con el municipio, de manera que en este ejercicio “no se invertirá ni en infraestructuras hídricas; balsa del sapo, depuradora, conexiones con la desaladora, ni arreglar conexiones con la A7, en especial la de la salida del Hospital, tan colapsada No se invertirá en la costa, Balerma se queda sin playa, pero el gobierno no actúa”.

 

Izquierda Unida ha criticado que el alcalde se reuniese hace unos días con el portavoz parlamentario del PP, “que para colmo cerraba la lista del PP a este ayuntamiento, pero parece ser que no tiene poder de convicción. O que el PP solo ve esta tierra como caladero de votos al que puede ningunear como le venga en gana. El PP de Rajoy abandona y ningunea a El Ejido”, sentenció el concejal portavoz.

 

Y sobre otro tema de índole económico tratado en el pleno, el segundo punto, relativo a la solicitud de ampliación del periodo de carencia y de amortización de unos préstamos, Izquierda Unida advirtió de que se está “hipotecando al municipio. Dilatamos un poco más en el tiempo ampliando el periodo de carencia, pero los intereses y los bancos siguen cobrando”.

Desde IU se ha condenado “la criminal política económica que el gobierno central del PP impone a los ayuntamientos que precisamente más ayuda necesitan. En nuestro caso por la mala gestión de la derecha, PP y sus escisiones y el presunto saqueo de nuestras arcas por una panda de sinvergüenzas”.

 

Asimismo, la formación de izquierdas recordó a los ejidenses que el gobierno de Mariano Rajoy obliga a este ayuntamiento, que lo ejecuta de muy buen grado, a pagar a los bancos la deuda de un expolio antes que a prestar servicios de ayuda a la dependencia y ayuda a domicilio, o arreglar pluviales, o a crear bolsas de empleo, por poner un ejemplo”.

 

Es sabido que IU no comparte esa política económica que acaba con el principio de autonomía local, pero en un ejercicio de responsabilidad y ante la  precaria situación económica del ayuntamiento ejidense, el grupo municipal no ha votado en contra de este punto, ya que “esa ampliación de periodo de carencia va a suponer un pequeño alivio a las arcas públicas de El Ejido”.

Dejar respuesta