Jóvenes del IES Abdera exponen al alcalde sus propuestas para mejorar la movilidad en Adra

0
249
Los alumnos y alumnas abderitanos han presentado al alcalde, Manuel Cortés, un trabajo que estudia el tráfico que hay en el municipio y cómo mejorarlo.

Un grupo de jóvenes del IES Abdera han expuesto al alcalde de Adra, Manuel Cortés, sus propuestas en materia de mejora de movilidad y tráfico para el municipio. Los alumnos y alumnas de Dibujo Técnico del centro han mostrado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra, el resultado de un trabajo que han realizado en este sentido.

Agradece la implicación de estos jóvenes y afirma que “escucharles es esencial para crecer y mejorar como ciudad”.

En este trabajo los estudiantes se han centrado, fundamentalmente, en el estudio en profundidad de las principales calles y vías abderitanas, que acumulan un mayor volumen de circulación vial e incluso colapsos en determinadas horas punta del día. Ante ello, han previsto distintas alternativas para otorgar mayor fluidez, enfocadas al rediseño del tráfico.

El alcalde ha querido conocer de primera mano estas propuestas, ya que se trata de un estudio que analiza y valora posibles alternativas sobre el tráfico existente en el municipio, y recoge, además, propuestas y soluciones para mejorar algo tan esencial en la buena marcha de una ciudad como es el tráfico en distintos puntos.

Los alumnos y alumnas abderitanos han presentado al alcalde, Manuel Cortés, un trabajo que estudia el tráfico que hay en el municipio y cómo mejorarlo.

Manuel Cortés les ha recibido con entusiasmo, agradeciendo “su implicación en un asunto fundamental” y que requiere “de una gran concienciación”. Además, el regidor ha afirmado que “es esencial escuchar a nuestros jóvenes para crecer y mejorar como ciudad”. Así, ha explicado los distintos planes de tráfico que está desarrollando el Ayuntamiento de Adra y se ha comprometido a elevar sus propuestas a los servicios técnicos municipales para su estudio, puesto que “entre todos podemos conseguir que nuestra ciudad sea cada vez un lugar con mayor seguridad vial y mejor movilidad”.

Dejar respuesta