Jóvenes abderitanos se forman para detectar y prevenirel ciberacoso

0

Una veintena de jóvenes abderitanos han participado hoy en un taller formativo, impartido en el Centro de Interpretación de la Pesca bajo el título ‘Prevención del Ciberacoso’, para aprender a detectar y prevenir los casos de ciberacoso, un fenómeno en auge que ha tenido lugar tras la generalización del uso de las nuevas tecnologías en la rutina diaria de las personas, especialmente entre los jóvenes.

Este taller está promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Adra se ha prolongado durante cuatro horas. El contenido se ha centrado en informar acerca de los peligros que suponen las nuevas formas de acoso provocadas por un mal uso de las nuevas tecnologías.

La integración de la tecnología en el desarrollo de la vida diaria ha dado lugar a nuevas modalidades de acoso escolar o bulliing, una problemática que preocupa a padres y madres fundamentalmente. Gracias a estetaller, un grupo de jóvenes ha tenido acceso a toda información y formación sobre cómo prevenir los casos de ciberacoso y cómo combatirlos.

Dejar respuesta