José María Granados de Torres es elegido nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL)

0

El periodista José María Granados de Torres ha sido elegido este 17 de noviembre de 2018 nuevo presidente de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), tras las votaciones que han tenido lugar para renovar la directiva de la entidad.

Ha sido en el tercer proceso electoral convocado donde se ha presentado una única candidatura liderada por Granados de Torres, que ha obtenido el refrendo del 22,50 % por ciento del censo electoral, con  36 votos a favor, y ninguno en contra o en blanco.

 

Granados releva en la presidencia de la Asociación a Covadonga Porrúa Rosa quien ha estado dirigiendo al colectivo durante los últimos trece años. Porrúa, precisamente, en 2005, sustituyó al frente de la entidad al hoy elegido para el cargo.

 

La nueva directiva la integran: José María Granados de Torres, presidente; Alicia Amate Alonso, vicepresidenta; Yandira Villegas Fernández, secretaria general; José Manuel Bretones Martinez, tesorero y Manuel Carretero Gutiérrez, Alfredo Casas López, José Antonio Fuentes Gutiérrez, Manuel Gutiérrez Navas, María José López Díaz, María Dolores López Molina, María Pilar Molero García, Juan Rogelio Montes Maldonado y Consuelo Rodríguez Martínez, vocales. Como suplentes figuran Miguel Cárceles Paredes, José Martínez Arias, Joaquín Tapia Escoz y Francisco J. Granados de Torres.

 

José María Granados de Torres es socio vitalicio de la AP-APAL, de la que fue ya presidente del 22 de junio de 1993 al 26 de noviembre de 2005, si bien con anterioridad, desde 1982 de forma continuada había sido vocal, secretario general y tesorero de la entidad, por este orden. La vida profesional de Granados ha transcurrido prácticamente ligada a la redacción de Ideal Almería, donde fue jefe de sección hasta su jubilación reciente.

 

“Es propósito de la nueva directiva –afirma el nuevo presidente- servir de puente para que en el plazo más breve posible se produzca un relevo con garantías. En este sentido vamos a ser una directiva de transición con el compromiso de trabajar en la formación de un equipo sólido, capaz, preparado, ilusionante y joven que garantice el futuro de la Asociación, que la haga crecer y la mantenga como un referente profesional”. En otro apartado de la presentación de la línea de trabajo del nuevo equipo directivo se marca como “objetivo dar continuidad al trabajo que la Asociación viene realizando desde hace años y cuyo listón han dejado muy alto los compañeros y compañeras que, en la última etapa, han formado parte de la directiva presidida por Covadonga Porrúa y de quienes hay que destacar su total compromiso con la profesión, el gran número de iniciativas expuestas y llevadas a buen puerto, el trabajo que han desarrollado para que la asociación alcanzara el prestigio del que hoy disfruta y su extraordinaria y continuada lucha en defensa de la profesión y de los y las profesionales”.

 

La nueva directiva tomará posesión de sus cargos el martes, 27 de noviembre de 2018.

Dejar respuesta