José Luis Sánchez Teruel asegura que “seguimos apostando por el empleo joven en la Agricultura y estableceremos bonificaciones fiscales a los menores de 40 años”

0

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha enumerado algunos de los retos del sector agrícola, que pasan por avanzar y apostar por un sistema de calidad en la gestión de los restos agrícolas y, también, por “repartir de manera justa” la riqueza que genera el campo almeriense, de modo que “impulsemos medidas que beneficien a todos los actores que intervienen en la cadena de valor: agricultores, trabajadores y comercializadoras”, ha defendido Sánchez.

En una visita a un invernadero de Almería y acompañado de otros candidatos y candidatas socialistas, el cabeza de lista por la provincia ha ensalzado el trabajo realizado por los profesionales y las profesionales que se dedican a la Agricultura y, asimismo, ha puesto en valor el apoyo que reciben de la Administración andaluza, que siempre ha sido consciente de que se trata de un sector “bandera y seguro que da estabilidad a Andalucía”. La Agricultura andaluza, ha añadido Sánchez Teruel, “es el sector primario más potente del país, tanto por producción como por exportación” y, por tanto, apostar por la agricultura “es apostar por un valor y un sector seguro, con futuro y que genera riqueza y empleo para Almería y para Andalucía”.

Y porque el empleo es una máxima para el Gobierno andaluz, el vinculado a la agricultura siempre ha recibido el respaldo del Ejecutivo de Susana Díaz y así seguirá siendo. De hecho, según ha adelantado el candidato almeriense, el PSOE pondrá en marcha a partir del 2 de diciembre programas para la incorporación de jóvenes a la agricultura y que, además, contarán “con un sistema de acompañamiento profesional desde su implantación hasta su la comercialización de sus productos”. Los socialistas facilitarán bonificaciones fiscales en el tramo autonómico de los impuestos para menores de 40 años para fortalecer a los nuevos emprendedores que quieren vivir de la agricultura.

Asimismo, el PSOE quiere que “poner en valor todas las tierras con capacidad para ser desarrolladas por nuestra agricultura” y plantea que los suelos públicos susceptibles de una actividad agraria “sean puestos a disposición de jóvenes o explotaciones familiares”. En la misma dirección, a través de la Ley de Agricultura “nos planteamos que de las 1,2 millones de hectáreas de suelo forestal que existe en la región, que permiten un aprovechamiento agrícola, tenemos que tener la capacidad y los mecanismos para que ese aprovechamiento agrícola se incorpore a nuestra economía”, ha asegurado Sánchez Teruel.

Marca Andalucía

Otra de las novedosas medidas del PSOE para la Agricultura se dirige a fomentar más aún la actividad en el mercado. Así, para seguir ganando y mejorando en posiciones dentro de él, “crearemos una nueva marca Andalucía para la promoción de los productos asociada a la cultura y al turismo”, ha indicado el candidato almeriense. Además, en esa dirección para mejorar la posición en el mercado Sánchez Teruel ha defendido el combate, desde el Gobierno andaluz, “de las malas prácticas empresariales, así como el uso de productos agrícolas como reclamo para vender otros productos o las ventas a pérdidas”.

Seguir luchando por la aprobación de una Política Agraria Común fuerte es otro de los frentes que mantienen los socialistas, como lo es, también, la apuesta por la investigación agraria y la modernización del sector. En este sentido, José Luis Sánchez Teruel ha destacado los 154 proyectos realizados por el Ifapa y que han supuesto una inversión autonómica de más de 28 millones de euros y la financiación de los 97 grupos operativos de investigación que existen vinculados a la agricultura. “Tenemos que pelear a diario por el liderazgo almeriense y andaluz de la agricultura”, ha defendido y ha recordado que así se viene haciendo desde el Gobierno de Susana Díaz. Un Ejecutivo que ha contribuido, además, a  “incrementar las explotaciones y las empresas, aumentar la facturación, dotar de mayores medios a la investigación agraria y contribuir a la internacionalización de este sector”, ha relatado Sánchez Teruel.

Dejar respuesta