José Luis Sánchez Teruel afirma que el “el PP consuma el séptimo año de castigo y maltrato a la provincia de Almería”

0

El PSOE de Almería considera que, con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que ha entregado hoy en las Cortes el Gobierno de Rajoy, “el PP consuma el séptimo año de castigo y maltrato a la provincia de Almería”. Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, tras conocer el detalle de unas cuentas que ha calificado como “el enésimo engaño de Rajoy a los almerienses”.

El responsable socialista pide a los dirigentes provinciales del PP que “levanten la voz en Madrid” ante unos Presupuestos que son una “traición”.

“Estos presupuestos no sacan a la provincia de Almería del atolladero en el que la ha metido el Partido Popular en los años de gobierno de Rajoy y no responden a las necesidades que hoy tiene la sociedad almeriense en materia de agua, carreteras o ferrocarril”, ha señalado.

En este punto, Sánchez Teruel se ha referido a las numerosas infraestructuras en materia hídrica que necesita la provincia de Almería y que no se ven reflejadas en estos presupuestos. A modo de ejemplo, ha señalado el caso de la desaladora del Bajo Almanzora que, con el proyecto de Presupuestos de 2018, acumulará seis años fuera de servicio, “seis años en los que los regantes de la comarca habrán perdido casi 100 hectómetros cúbicos de agua”.

En cuanto al AVE, el responsable provincial del PSOE ha afirmado que “la cantidad consignada en los presupuestos demuestra que este año va a ser otro año perdido por completo, con lo que el PP está cumpliendo a rajatabla el plan urdido a espaldas de los almerienses para aislar a nuestra provincia del resto de Andalucía y relegarla a ser una de las últimas del país en conectarse a la alta velocidad”.

Frenan el crecimiento de Almería

En líneas generales, el secretario general de los socialistas almerienses ha concluido que los Presupuestos que ha elaborado el Gobierno del PP “frenan nuevamente el crecimiento de Almería, dificultan la creación de empleo y cronifican la pérdida de competitividad de nuestra provincia frente a otros territorios donde el PP sí está invirtiendo”.

Ante esta “traición en toda regla del Gobierno a los almerienses, después de muchos años de promesas”, Sánchez Teruel ha pedido a los dirigentes provinciales del PP “que den la cara”. “A la vista de este absoluto despropósito, podrían ser exigentes por una vez en su vida y levantar la voz en Madrid para defender a la tierra en la que viven”, ha considerado.

Dejar respuesta