José Luis Sánchez Teruel afirma en Garrucha que “la movilización de la izquierda es clave de cara a las Elecciones Generales y Municipales”

0
62

El Comité Provincial del PSOE de Almería ha aprobado esta mañana la propuesta de candidatura al Congreso y al Senado en las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el día 28 de abril. Según el acuerdo adoptado hoy, José Guirao encabezará la lista a la Cámara Baja mientras que Antonio Martínez será el cabeza de lista para la Cámara Alta. La propuesta ha salido adelante con el 94% de los votos de los miembros del Comité Provincial.

El Comité Provincial aprueba la candidatura del PSOE de Almería al Congreso que encabezará José Guirao, mientras el oficialista secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, será el número uno en la lista al Senado.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que la movilización de la izquierda “es clave de cara a las Elecciones Generales y Municipales”. Lo ha hecho en el transcurso del Comité Provincial del partido celebrado esta mañana en Garrucha. En la cita, el líder de los socialistas almerienses ha asegurado que el PSOE cuenta con “un discurso político potente que es el fruto del magnífico trabajo realizado durante nueve meses por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

Sánchez Teruel ha subrayado que Almería ha avanzado “mucho más en nueve meses con el Ejecutivo socialista que en siete años con el Gobierno de Mariano Rajoy” sobre todo, ha incidido, en cuestiones tan relevantes para la provincia de Almería como el AVE “donde el Ministerio de Fomento ha licitado nueve tramos entre Almería y Murcia por valor de más de 1.200 millones de euros”, ha trasladado.

De la misma forma, el secretario general del PSOE de Almería ha destacado las expectativas que se abren en la provincia, en cuanto a su desarrollo energético, con la inclusión de la línea Caparacena-Baza-La Ribina como infraestructura prioritaria en el Plan Energético Nacional.

Otros avances conseguidos en nueve meses por el Gobierno de Pedro Sánchez pasan por garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, según Sánchez Teruel, quien también ha destacado que se ha aprobado una “subida importantísima” del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, además de haber  recuperado el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años. “El PSOE de Pedro Sánchez también ha dado un impulso al pacto de Estado contra la violencia de género, ha reforzado los recursos contra la explotación infantil y ha recuperado la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes que Rajoy arrebató a 5.000 mujeres en la provincia de Almería”, ha añadido.

Las derechas mienten

El líder de los socialistas almerienses se ha referido, igualmente, en su intervención al “juego sucio” que está emprendiendo el Gobierno andaluz de la derecha. PP y Ciudadanos, ha dicho, “quieren ocultar los Presupuestos andaluces hasta junio para que la ciudadanía no vea lo que quieren hacer hasta después de que la población vote en la Elecciones generales, europeas y en las municipales”. PP y Ciudadanos, ha añadido Sánchez Teruel, “utilizan la mentira y se sirven de temas sensibles para esconder lo que quieren hacer” y ha puesto el caso de lo ocurrido en las últimas semanas con las listas de espera andaluzas; algo sobre lo que “han mentido de forma descarada con el único objetivo de financiar la sanidad privada”. “Desenmascarar al embustero y que se conozca su embuste tiene que ser parte del trabajo de los socialistas”, ha defendido el secretario general del PSOE de Almería.

Candidatura a las Elecciones Generales

“Para los socialistas almerienses es un orgullo que el ministro de Cultura, José Guirao encabece la lista al Congreso de los Diputados” y se ha referido a él como una persona “muy querida en la provincia y con una trayectoria intachable”. En cuanto al resto de la candidatura tanto al Congreso como al Senado, ha asegurado que es un “fiel reflejo de lo que han decidido los militantes en cada una de las asambleas que se han celebrado en la provincia de Almería”. “Estamos convencidos de que el trabajo de los socialistas almerienses contribuirá a la victoria de Pedro Sánchez y del PSOE en las próximas Elecciones Generales del 28 de abril”, ha concluido Sánchez Teruel.

Dejar respuesta