José Luis Sánchez Teruel adelanta que el Gobierno andaluz habilitará bonos sociales para autónomos e invertirá el 2% del presupuesto en investigación

0

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha defendido la creación y el fomento del empleo “estable y de calidad” y ha adelantado el compromiso de los socialistas de reducir el desempleo en Andalucía en nueve puntos. Sánchez Teruel, que ha mantenido esta mañana un encuentro con la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal, y otros representantes de este sindicato en compañía de otros candidatos y candidatas del PSOE de Almería, ha  señalado el firme compromiso de su partido para “luchar contra la precariedad laboral”.

El PSOE defiende un empleo “estable y de calidad” y anuncia que reducirá el desempleo en la región en nueve puntos.

El candidato socialista ha señalado que la recuperación económica “permite que se haga un esfuerzo para que las condiciones laborales mejoren en Almería”, una provincia en la que se han obtenido durante estos últimos años y gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno andaluz, “datos esperanzadores”. En este sentido, ha destacado el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en 38.000 personas o la reducción de la desocupación en otros 50.000 hombres y mujeres de la provincia en estos años.

Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE pondrá en marcha un Plan de apoyo a la industria y que, además, destinará el 2% del Presupuesto andaluz a la investigación; una cuestión “fundamental” porque “la competitividad de la economía pasa por invertir en investigación”, ha reconocido. El próximo Gobierno andaluz, ha dicho, pondrá a disposición de las trabajadoras y trabajadores autónomos bonos sociales para “ayudarles en situaciones de dificultad, como puede ser una incapacidad temporal o una asistencia técnica” y, también, con el fin de  apoyarles en otras situaciones como puede ser la maternidad.

“Creo que en esta legislatura hemos avanzado mucho de la mano del Gobierno de Susana Díaz y tener al PSOE en el Gobierno de España supone un plus político para la clase trabajadora, porque saben que tienen un gobierno amigo, para derogar la Reforma Laboral en los aspectos en los que las mayorías parlamentarias que actualmente existen en el Congreso nos permitan”, ha defendido Sánchez Teruel. El candidato socialista ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido con Susana Díaz a dar a Andalucía algo que le corresponde y que el Gobierno de Mariano Rajoy le negó durante 7 años, como es un Plan de Empleo específico para esta comunidad autónoma; un proyecto que ayer mismo defendió la ministra de Hacienda, María José Montero, en un acto público celebrado en la capital.

“Es cierto que tenemos menos parados, pero sigue existiendo desempleo, y tenemos que luchar por todas las vías: a través de incentivos a empresas, con la convocatoria de oposiciones para el empleo público, potenciando la contratación indefinida para colectivos con mayor dificultad, como jóvenes, mujeres, parados de larga duración o personas con discapacidad”, ha enumerado el cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz.

Dejar respuesta