José Luis Perales regresa con ‘Calma’ a los escenarios en una gira que lo llevará el próximo sábado hasta El Ejido

0

Se trata de uno de los platos fuertes de la programación cultural de Invierno-Primavera que podrá verse el sábado 21 de enero a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio.

El veterano cantante, productor y compositor llega a El Ejido en el que será el único concierto que ofrecerá en Almería para presentar los temas de su último álbum.

El concierto registrará un lleno absoluto, ya que se han vendido prácticamente todas las entradas puestas a la venta.

La programación cultural de Invierno-Primavera Cultural de El Ejido presenta este fin de semana uno de sus platos fuertes; el esperado concierto de José Luis Perales, el cual tendrá lugar en la jornada del próximo sábado, 21 de enero, a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio y para el que ya prevé  contar con un ‘lleno absoluto’, ya que se han vendido prácticamente todas las entradas puestas a la venta para este espectáculo.

El veterano cantante, productor y compositor llega a El Ejido en el que será el único concierto que ofrecerá en la provincia de Almería para presentar los temas de ‘Calma’, su último álbum que gustará a los fans de siempre y captará nuevos públicos de cualquier edad.

Un trabajo para el que ha contado con la participación de su hijo Pablo para la selección de los músicos en la realización de los arreglos, con ritmos o toques de country, folk-rock, o de jazz, sin perderse un ápice de su esencia. Tal es así que “Calma” se avanzó el pasado mes de abril con el primer single titulado “En un banco de la calle”, una canción “country”.

A sus 72 años, es el cantautor hispano más versionado en el mundo y un artista que ha conseguido más de 100 discos de oro y platino, más de 50 millones de discos vendidos y más de 500 canciones registradas. Ahora cuarenta y tres años después de su primer disco, (“Mis canciones”,1973) y superada la veintena de álbumes, se siente muy identificado con muchas de las canciones nuevas. Se siente, como él mismo ha dicho “muy Perales, el Perales nostálgico, el que busca y halla la felicidad”.

Hay que reconocer que José Luis Perales marcó toda una época en la música española y, aunque llevaba mucho tiempo sin subirse a los escenarios, ahora regresa con esta gira que le traerá hasta El Ejido, donde va a contar con un público entregado desde el primer momento debido a la demanda que ha tenido el área de Cultura de información y adquisición de localidades durante este mes.

Este mes de enero cerrará su programación cultural con el espectáculo de Charyni Producciones ‘El disco de cristal’ el sábado 28 a las 21.30 horas en el Auditorio. Las entradas ya están a la venta al precio de 8 y 6 euros, con descuentos para grupos. Se trata de una obra incluida en el Circuito Enrédate.

Ya en febrero se representará ‘El sueño de Julio Verne’ de Magic 6 el domingo 12 en el Teatro Municipal a las 18 horas para público familiar/infantil, así como la celebración de los carnavales el fin de semana del 25 y 26 con baile, concurso de disfraces y tradicional entierro de la sardina.

Otras de las apuestas llamativas tendrá lugar en el mes de marzo. Se trata del espectáculo ‘Michael’s Legacy’, un cuidado tributo a Michael Jackson que recordará los mejores temas de la mítica estrecha de rock. El 5 de marzo, el Teatro Municipal acogerá la función ‘N392 Camille Claude’, de la compañía Confluencia-Colectivo Escénico. A ello se sumará el espectáculo de percusión ‘Samurai of the Drums’, de la prestigiosa compañía japonesa TAO que, el 19 de marzo, llenará de energía, fuerza y originalidad cada rincón del Auditorio en su gira internacional.

El sábado, 25 de marzo, el grupo Almenara volverá a ofrecer un especial concierto de boleros y música popular hispanoamericana en el Auditorio. Y ya el 9 de abril, le llegará el turno al reputado artista Luis Piedrahita, un afanado humorista, caracterizado por su humor inteligente y sus juegos de palabras en su espectáculo ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’.

Uno de los conciertos que mayor expectación causarán será el acústico del mítico grupo ‘Celtas Cortos’ que, acompañado por la Banda Sinfónica de El Ejido, ofrecerá un formato musical muy llamativo y poco visto hasta ahora. La programación de Invierno-Primavera acabará con el concurso de Cruces de Mayo y el inicio de la XXVIII Muestra de Teatro Aficionado.

En definitiva, un calendario de propuestas que convertirá a El Ejido, una vez más, en todo un referente cultural durante los próximos meses tanto dentro como fuera de la provincia.

Dejar respuesta