José Luis Heredia rechaza los Presupuestos por ser “insuficientes en servicios públicos y en inversiones para luchar contra el paro”

0

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, rechazó el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017 en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía por considerarlos “insuficientes tanto en apuesta por los servicios públicos como en inversiones para luchar contra el desempleo en Andalucía”.

Heredia reiteró “la falta de apuesta por lo público” en unas cuentas que tachó de “insuficientes dada la realidad que vive la función pública andaluza. Es el momento de apostar por lo público Sin eslóganes ni marketing político; devolviendo todo lo recortado a unos empleados públicos que han sostenido los servicios públicos y convocando de manera urgente una oferta de empleo que alivie, aunque sea en parte, el déficit de personal que sufre la función pública”.

Para el presidente de CSIF-A, es “alarmante que, tras perder empleo público durante los últimos años de manera constante, sólo se anuncien 5.500 plazas”, al tiempo que animó a la Junta a subir el salario “adelantándonos a la subida que reflejen los Presupuestos Generales del Estado, que si es del 1% contará también con la oposición de este sindicato”.

En este sentido, Heredia se preguntó “dónde está la consignación presupuestaria de la restitución de la jornada de 35 horas”, solicitando una aclaración al respecto: “Aparece la devolución de lo pendiente de la extra 2012, pero nada de las 35 horas. Esperamos una respuesta sobre este tema dada la importancia que la medida tiene no sólo sobre los derechos de los empleados públicos, sino en la creación de empleo público estable y de calidad”. Así, solicitó a los grupos enmiendas para que aparezca consignada la medida y reiteró la necesidad de que los grupos muestren su oposición a un posible recurso del Gobierno.

El presidente de CSIF-A reiteró la propuesta del sindicato en materia de empleo y propuso la creación de un Pacto Andaluz por el Empleo, “para acabar entre todos, con diálogo y consenso, con el paro. Hay que reformar la actual Concertación, que no ha servido para nada, para hacerla más plural y sobre todo más efectiva”, al tiempo que criticó la reforma laboral, “que sólo han creado temporalidad y estacionalidad” y algunos planes específicos contra el paro, “que sólo han tenido rimbombantes nombres, pero poca efectividad”.

Dejar respuesta