José Luis Guil Guerrero, finalista del Premio Novela de la Editorial Alféizar

0

La II edición de los Premios de Novela de la editorial Alféizar ha premiado la obra ‘Horologio’ del profesor del departamento de Agronomía de la UAL, José Luis Guil Guerrero.

Guil Guerrero ha quedado finalista entre más de 300 concursantes con su novela ‘Horologio’ en la que cercado por los cristianos en Granada, ya sin esperanza de victoria en una larga guerra y a la espera de la partida hacia el exilio en las Alpujarras, Boabdil decide celebrar una velada de ocio en la Alhambra para entretener a la nobleza palaciega.

 

A lo largo de 124 páginas el quinto finalista del ‘II Alféizar de Novela 2017’ nos describe la melancolía que acosa al rey Boabdil quién dispuesto a dar lectura a los poemas de las Horas, obra escrita algo más de un siglo atrás por el místico sufí Ibn al Jatîb para uno de sus antepasados, el sultán Mohammed V, reflexionará sobre el significado de su vida mientras los versos escritos en rollos surgen de un horologio, ingenio diseñado para medir el tiempo nocturno cuyo mecanismo es accionado por el fuego de una vela que controla la apertura de sus doce puertas.

 

La noche pivota pues en torno a un eje que marca tanto las rampas del tiempo como el ánimo del sultán.

 

‘Horologio’ ha recibido como premio la edición, publicación, distribución y comercialización bajo el sello comercial de Ediciones Alféizar.

El libro se puede adquirir a través de la tienda online de Ediciones Alféizar o del portal Amazon.

Junto a José Luis Guil Guerrero ha habido ocho finalistas más y un primer premio del ‘II Alféizar de Novela 2017’, que ha premiado en sus dos años de andadura obras de escritores de toda España y Latinoamérica.

El catedrático de Tecnología de Alimentos de la UAL se ha alzado con uno de los premios de la prestigiosa editorial con su novela ‘Horologio’. La obra relata la últimas horas de Boabdil en su amada Granada antes de partir hacia el exilio en las Alpujarras.

Ediciones Alféizar es una editorial cordobesa con cerca de tres años de vida, promovida por el escritor y pintor Antonio Torres, y especializada en la publicación de libros de escritores noveles.

Dejar respuesta