José Luis Amérigo recrimina al alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, que con ayuda de Diputación se podría remodelar el campo Blas Belmonte, la pista del Llano de Don Antonio o construir nuevas pistas

0
126
Los socialistas lamentan que desde hace más de un mes los visitantes no tengan un punto de referencia para conocer la cultura y oferta carbonera.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha denunciado una “nueva muestra de la dejadez e incapacidad” para gestionar lo público por parte del alcalde Felipe Cayuela y la del resto de concejales del equipo de Gobierno (Gicar-PP) que “ni si quiera han solicitado la subvención de la Diputación de Almería para construir nuevas o remodelar instalaciones deportivas”.

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha lamentado que Carboneras haya sido “de los pocos pueblos de la provincia de Almería que no ha pedido esta ayuda a la institución provincial”, lo que ha supuesto “una pérdida de importantes fondos para instalaciones deportivas de Carboneras”. Amérigo ha puntualizado que “no se trata de la primera ocasión en la que el Ayuntamiento deja pasar una subvención pública para los carboneros y carboneras” puesto que Gicar y PP “también dejaron pasar una ayuda  pública para la mejora de nuestros caminos rurales dotada de 66.500 euros”, ha lamentado.

El edil socialista ha explicado que “algunos municipios de similar tamaño al de Carboneras han recibido ayudas de hasta 300.000 euros”. “Se trata de importantes recursos que han dejado de venir a Carboneras y que se podrían haber aprovechado para haber remodelado el campo de fútbol Blas Belmonte, la pista polideportiva del Llano de Don Antonio, o construir nuevas instalaciones a coste cero para los carboneros y carboneras”, ha considerado José Luis Amérigo.

El portavoz del PSOE carbonero, recuerda que preguntó en el último pleno sobre este asunto y sin obtener respuesta alguna por parte del alcalde o del concejal de deportes y ha exigido a Gicar y PP “que trabajen para no perder más ayudas e inversiones para Carboneras”, una gestión que contrasta con el hecho de que “hayan subido todos los impuestos y tasas municipales a los vecinos y vecinas”.

Dejar respuesta