José Crespo asegura que “el PSOE no puede dar lecciones sobre vivienda en Andalucía cuando los jóvenes somos los peor parados”

0

El vicesecretario de Formación, Estudios y Programas del NNGG Andalucía, José Crespo, ha señalado hoy que el Plan de Vivienda impulsado por el Gobierno del Partido Popular viene a dar respuesta en esta materia a los jóvenes ya que según ha dicho “se pueden beneficiar de una forma u otra todos los jóvenes de Almería”, mientras que en el caso de Andalucía, Susana Díaz ha llevado a cabo una política de vivienda joven “fallida”, dejando de invertir más de 327 millones de euros del segundo plan de juventud, dinero que debía haberse destinado al fomento del acceso a la vivienda para jóvenes.

El vicesecretario de NNGG Andalucía manifiesta que “frente al gobierno inmóvil de Susana Díaz, ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha venido a rescatar a los jóvenes en políticas de vivienda”, y afirma que de los 1.443 millones del Plan de Vivienda estatal, Andalucía es la comunidad que más presupuesto recibe con 247 millones.

Crespo recuerda al PSOE que Andalucía es la comunidad que más presupuesto recibe de este Plan (de los 1.443 millones llegarán a nuestra comunidad 247 millones), siendo los jóvenes de nuestra tierra los más beneficiados. Por ello, pide al PSOE y al Gobierno andaluz que en lugar de confrontar hagan uso de su competencia y amplíen el Plan para que los jóvenes de Almería tengan más beneficios.

 

“El PSOE no puede dar lecciones sobre vivienda en Andalucía cuando somos los jóvenes andaluces los peor parados en esta materia”, ha afirmado.

 

El vicesecretario de NNGG-A señala que este Plan, por muchas quejas que den desde el PSOE, es un Plan al que todos se han sumado, un Plan de consenso, por lo que pide a los socialistas que dejen de “manipular” ya que “el principal objetivo es que todo el mundo tenga una vivienda digna y en las mejores condiciones, incluidos los jóvenes, algo que se consigue incentivando que haya viviendas y con programas que ayudan a la promoción de viviendas para alquilar”.

 

El vicesecretario de NNGG-A señala que no comprende la disconformidad del PSOE con este Plan, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes de la política de vivienda del PSOE. En este sentido recuerda que cuando Zapatero llegó al Gobierno prometió la construcción de 180.000 viviendas de protección oficial y dijo que la vivienda iba a ser su máxima prioridad. “Lamentablemente, su promesa se tradujo después en una serie de ocurrencias como los mini pisos de 30 metros cuadrados de la Ministra Trujillo (que aseguró que esta era la modalidad que demandaban los jóvenes), o la ocurrencia de regalar zapatillas de deporte para que la gente se pateara las calles en busca de la vivienda que el Gobierno no podía ayudar a conseguir”, ha dicho.

 

Crespo ha señalado que es curioso que “el PSOE cree saber siempre lo que quieren los jóvenes, cuando estoy seguro que la mayoría de los jóvenes prefiere las soluciones que les da el Partido Popular, primero un empleo, y si necesitan un alquiler, que este sea en función de lo que realmente cuesta este alquiler”.

Por otra parte, ha lamentado que los jóvenes andaluces no pueden emanciparse debido a la alta tasa de desempleo joven que supera el 48% y soportar la mayor tasa de temporalidad en el empleo, unido esto a los elevados precios del alquiler que sufre nuestra comunidad. “Todo esto provoca que en Andalucía un joven debe dedicar el 73% de sus ingresos al pago del alquiler de una vivienda, mientras que en regiones como Galicia solo dedican el 55%”, ha señalado.

 

Finalmente, el vicesecretario de NNGG-A señala que ante este panorama, “en Andalucía tenemos un gobierno inmóvil que no hace nada, y ha tenido que ser el Gobierno de Rajoy el que venga a rescatar a los jóvenes ante el abandono de Susana Díaz y sus políticas de vivienda”.

 

“El Plan de Vivienda del Gobierno del PP está pensado para facilitar a los jóvenes andaluces y almerienses el acceso a una vivienda, favoreciendo la emancipación y el inicio de un proyecto de vida independiente. Desde NNGG-A pedimos a Susana Díaz complemente esto con un Plan de Vivienda en Andalucía y deje de utilizar a los jóvenes con el único fin de confrontar con el Gobierno de España”, ha concluido.

Dejar respuesta