INTERACTÚA, Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil. Prevención y Tratamiento, presenta las Jornadas Intervención Pragmática en niños con TEA, que se desarrollarán los días 24 y 25 de marzo, a cargo de Isabelle Monfort Juaréz, reconocida Psicóloga y Terapeuta en el campo de la educación y la logopedia, donde entre otros contenidos abordará cómo estimular la comunicación en niños con Trastorno del Espectro Autista.
ACTO DE INAUGURACIÓN JORNADAS DE INTERACTÚA VIERNES 24 DE MARZO
Día: Viernes, 24 de marzo
Inicio del acto: 16,30 h
Lugar: Salón de Actos del Parque Científico Tecnológico de Almería, PITA.
Isabelle Monfort Juárez, Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolla su labor como terapeuta en el Centro Entender y Hablar de Madrid y como miembro del equipo psicoeducativo del Colegio de Integración Tres Olivos de Madrid.
Su actividad docente la desarrolla en la Universidad Camino José Cela en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad La Salle como profesora de Máster. Imparte charlas sobre intervención en niños con Trastornos de la comunicación y el lenguaje tanto en Universidades e Instituciones de España como de Argentina
Isabelle es autora de numerosas publicaciones, y desarrolla una intensa labor docente, requerida por numerosas organizaciones.
Cursos y Ponencias:
- 2001-2014. Profesora Colaboradora de Programas de Formación anuales. FIAPAS.
- 2000-01-02-03: Profesora colaboradora en el centro de formación ICSE.
- 2003-2004: Profesora colaboradora en los cursos de logopedia de la Fundación Verbum “Retraso Simple y Disfasia” .
- 2003-2011: Profesora colaboradora en el Master en Educación Especial. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad de Deusto.
- 2005-2014: Profesora del Postgrado de Atención Temprana en el Centro Superior La Salle.
- 2006-2011: Cursos de Formación “Modelos y contextos de intervención en los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje”. Centro de Psicología Aplicada. Universidad Autónoma de Madrid.
- 2009-2011 : Cursos de Formación “Uso de sistemas aumentativos en la intervención en los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje”. Centro de Psicología Aplicada. Universidad Autónoma de Madrid.
- 2007-2013: Profesora colaboradora Master de alteraciones de la comunicación y el lenguaje. Asociación Síndrome de Down.
- 2010-12: Curso sobre “Intervención en Trastornos Pragmáticos del Lenguaje” Colegios de Logopedas de Valencia, Elche y Santander.
- 2009-2013: Ponente en el congreso Internacional de actualización en Neuro-pediatría y neuro-psicología infantil. Valencia.
- 2011: Ponente en I Jornadas de Lenguaje Infantil. Hospital Austral. Buenos Aires.
- Ponente en el Congreso Iberoamericano de Educación Especial. Mendoza. Argentina.
- 2013: Ponente en las Jornadas sobre Estrategias de Intervención Clínica y Escolar en Niños con Trastornos de Comunicación y Lenguaje.
- 2013: Ponente en la I Jornada Internacional de Actualización en Trastornos de Comunicación y Lenguaje en niños. Bahía Blanca. Argentina.
Publicaciones:
- Monfort,M. y Monfort, I (2001) En la Mente Entha Ediciones. Madrid.
- Monfort, I y Gómez, P. (2001) Mínimo Entha Ediciones . Madrid.
- Monfort M.; Monfort I. y Juárez A. (2004) Niños con Trastorno Pragmático del Lenguaje. Entha Ediciones. Madrid.
- Monfort M, Juarez A. y Monfort I. (2006) La practica de la comunicación Bimodal EnthaEdiciones. Madrid.
- Monfort, M y Monfort, I (2005) En la mente 2 EnthaEdiciones . Madrid.
- Monfort, I (2005) en Ramirez R. Conocer al niño sordo. Edición revisada. CEPE Madrid.
- Monfort, I (2009) “Comunicación y lenguaje: bidireccionalidad en la intervención en niños con trastorno de espectro autista” Revista de Neurología v. 48, número 2, pág.53.
- Monfort, I y Monfort M. (2009) La comprensión de preguntas: una dificultad específica en niños con trastornos pragmáticos de la comunicación y el lenguaje” Revista de Neurología .v 50, número 3, página 107.
- Monfort M, Monfort, I, Juárez A. (2010) Más allá de las palabras. Enthaediciones Madrid.
- Monfort , I (2012). Comunicazione e linguaggio. Bidirezionalità dello spettro autístico.Logopedia e Comunicazione. Vol.8, n 1, gennaio 2012 (pp.9-18).
- Monfort M, Monfort, I (2012) Utilidad clínica de las clasificaciones de los trastornos del desarrollo del lenguaje. Rev Neurol 2012; 54 (Supl 1): S127-130.