Jornada informativa para la rehabilitación de edificios y viviendas en Andalucía

0
366
La delegada de Fomento ha presidido este encuentro dirigido a los colegios profesionales de este sector.
La delegada de Fomento ha presidido este encuentro dirigido a los colegios profesionales de este sector.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha celebrado esta mañana una jornada informativa de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en la comunidad autónoma de Andalucía. La delegada territorial, Eloísa Cabrera, ha presidido este encuentro dirigido a los colegios profesionales de administradores de fincas, arquitectos y arquitectos técnicos y aparejadores.

La jornada informativa, que ha tenido lugar en el Centro de Actividades Naúticas de Almería, busca un doble objetivo: por un lado dar a conocer las ayudas para la Rehabilitación de Edificios y Viviendas en Andalucía, cuya convocatoria para este ejercicio 2019 está próxima a salir publicada en el Boletín Oficial de la Junta da Andalucía (BOJA), y en segundo lugar, crear un cauce de comunicación ente los colegios profesionales aquí presentes y la Delegación Territorial para poder canalizar la información y prestar el mayor apoyo y asesoramiento posible durante la tramitación de las ayudas.

 

La delegada territorial ha destacado que estos programas de rehabilitación de edificios y viviendas en Andalucía, denominados como Plan Rehabilita, “tienen por objeto financiar actuaciones en materia de conservación, accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas”. La convocatoria para este año 2019 cuenta en toda Andalucía con 37,1 millones de euros, de los cuales 24,5 van destinados al Programa de Rehabilitación de Viviendas, con dos millones de euros para la provincia de Almería. El resto se destinan al Programa de Rehabilitación de Edificios, con un millón para la provincia y financiación cien por cien estatal.

 

Durante el desarrollo de la jornada la delegada territorial ha animado a los colectivos interesados a participar de forma activa en el desarrollo de estos programas. Se estima que con esta convocatoria se puedan subvencionar aproximadamente 6.460 actuaciones en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Dejar respuesta