Jornada de convivencia en Huércal-Overa con 35 asociaciones alrededor de unas buenas migas

0

Los vecinos de Huércal-Overa han disfrutado hoy de una jornada de convivencia  alrededor de unas buenas migas.  Jornada que han compartido junto a las 35 asociaciones participantes, tres más que en la anterior edición, el Alcalde, Domingo Fernández,  la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y los ediles , Maribel Sánchez, Mónica Navarro, Blas Sánchez y Manuel Buitrago.

El primer edil huercalense detalló que  “esta es ya  una cita obligada en nuestras agendas tras la celebración de la Feria, es un momento de convivencia entre todos los vecinos del municipio que disfrutan de una agradable jornada alrededor  de su buen plato de migas y todo lo que ello conlleva, de un rato de dispersión en el que intercambiar ideas “.

El Ayuntamiento se ha encargado de los ingredientes necesarios para elaborar las migas: 80 litros de aceite, más de 100 kilos de harina,  300 litros de agua, 60 kilos de carne,  más los refrescos y el vino de la pisada de uva que se celebró en la recientemente en el Día del Vino del País.

En las mesas, ubicadas en la carpa municipal,  todo lo necesario para que nadie se quedara con hambre. Con unas migas no pueden faltar las tajas, magra, tocino, morcilla y granadas.

La mayoría de los grupos eligieron la leña para darle ese gusto especial, todos acabaron con las sartenes limpias, no quedó nada, lo único la promesa de volver el próximo año, siempre que las circunstancias lo permitan.

El Alcalde y los concejales predicaron con el ejemplo, atreviéndose a colaborar desliando algunas de las migas, ayudando y animando a los cocineros en este día especial para todos.

Desde el equipo de Gobierno se han mostrado satisfechos  por “la alegría y el entusiasmo que todos han puesto en este día, la verdad es que siempre es agradable compartir un rato con nuestros vecinos y estos momentos son especiales, nada más tenemos que mirar a cada uno de ellos, de los centenares de participantes”.

El Alcalde lanzó un mensaje de invitación a todos los vecinos que lo deseen para que se sumen a esta convivencia en la próxima edición disfrutando y poniendo el broche final pasadas las fiestas.

Dejar respuesta