Joaquín Pérez de la Blanca apuesta por un plan que consiga la “igualdad real” en su visita a la FAAM

0
283
El candidato por Vox a la capital también opta por la sensibilización de la ciudadanía y un Plan Transversal consensuado.
El candidato por Vox a la capital también opta por la sensibilización de la ciudadanía y un Plan Transversal consensuado.

Joaquín Pérez de la Blanca, candidato por Vox al Ayuntamiento de Almería, ha participado esta mañana en el debate que ha organizado FAAM (Federación Almeriense de Personas con Discapacidad), y en el que también han tomado parte representantes del PP, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos. Ha estado moderado por la periodista Rocío Amores y contado con un dilatado escenario, con un público entre el que se encontraban no solamente representantes de las distintas asociaciones que integran la entidad sino también de otras, como Asalsido y Verdiblanca, entre otros. Los participantes debían exponer los puntos que contiene su programa sobre tres temas que la moderadora había escogido, como la educación y el empleo, la movilidad y las mujeres y niñas con discapacidad. Finalmente, se cerraba el turno de charla con una disertación sobre un tema libre, que podían escoger ellos mismos.

De la Blanca ha iniciado su exposición en respuesta a la primera pregunta desvelando que el programa de Vox contempla la existencia de un Plan Transversal, que, además, estará basado en el consenso y ha explicado que le gustaría reunirse con los representantes de los demás partidos tras las elecciones del próximo domingo 26 de mayo para estudiar todos los detalles del proyecto, que considera una importante necesidad. En el otro apartado, se apuesta por la “igualdad real”, y se contempla el derecho de los padres a la elección de centro y al tipo de educación que desean que reciban sus hijos. Se muestra contrario a la eliminación de los Centros de Educación Especial y apuesta por  un Consejo Escolar Municipal que asesore y gestione, así como pide más intervención municipal en los Consejos actuales. También una colaboración intermunicipal.

Finalmente, en empleo apuesta por concienciar a los empresarios con respecto a la gran labor que se puede desempeñar.

En cuanto al segundo tema propuesto, la movilidad, el candidato por Vox a la capital almeriense ha revelado la intención de reducir impuestos tanto a particulares como asociaciones dedicadas a personas con capacidades diferentes que tengan que usar vehículos. Ha enunciado, entre otras, la medida de aplicar una reducción del 65% a este mismo colectivo. Ha apostado por la práctica de deporte y actividad en la naturaleza. Ha hablado de reserva de aparcamientos para personas con capacidades diferentes y de acercar el centro a los barrios y que se cumpla la normativa vigente.

En la tercera pregunta, referida a mujeres y niñas con capacidades diferentes, Joaquín Pérez de la Blanca ha recordado que Vox apuesta por la creación de una Concejalía de la Familia, para apoyar a todos los miembros y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y destacado que suele ser esta la que cuida de sus integrantes. Atacó duramente la violencia de género de la que, recordó, “somos el único partido que ha pedido que se endurezcan las penas para los maltratadores” .

El candidato por Vox a la capital también opta por la sensibilización de la ciudadanía y un Plan Transversal consensuado.
El candidato por Vox a la capital también opta por la sensibilización de la ciudadanía y un Plan Transversal consensuado.

Finalmente, en el tema libre, ha apostado por la sensibilización de la ciudadanía y el fomento de programas de ayuda a domicilio, así como mejoras de la atención a personas con capacidades diferentes.

Dejar respuesta