Jazz, swing,latin, funk, and bossa nova este jueves en el puerto deportivo de a Aguadulce

0

Este 22 jueves, podremos disfrutar en directo de un concierto del grupo José Balastegui Quartet, a las 22:00h. en el local de la a Asociación Musical Entre Flamencos de Aguadulce.

José Balastegui es un músico que comenzó su temprana afición por la música con tan solo 7 añitos en la Banda Municipal de Huércal -Overa, y más tarde en la Asociación Musical “Martín Alonso”. Estudió clarinete en el Conservatorio de Murcia, en el de Granada y el Almería. Simultaneó estos estudios con los de música clásica, con el gran músico almeriense D. José Viciana Rodríguez, y más tarde, con el mismo músico, jazz e improvisación. También ha experimentado con música brasileña.

Ha participado en numerosas formaciones de música clásica y de jazz, destacando entre ellas, el Cuarteto de clarinete DiÉbano”, dúo clarinete-piano “Albaida” y la Banda Municipal de Música de Almería..

En 1996 ingresa en la UAL Jazz Band más tarde en “Sweet Ambiance”, “Dixieland Clasijazz”“Claudia Da Bossa” y “Color Brasil”

En el año 2014 funda su banda llamada “ José Balastegui Quartet” con la motivación de disfrutar de la improvisación y creatividad musical junto a otros músicos. Los componentes de su grupo son: Gines Peregrin (bajo eléctrico y contrabajo), José Granados (Guitarras), Curro Domene (Batería) y José Balastegui (clarinete, saxo tenor, saxo alto y flauta travesera). Su música es una fusión de jazz, swing, latín, bossanova y funk , tratada de una forma personal ,con arreglos propios.

Recientemente cabe destacar la grabación de un disco en directo, realizado en el Teatro Apolo de Almería, donde recaban todos los años de estudios, experiencia y dedicación del músico: “ José Balastegui Septet “Homenaje a Cole Porter”.He tenido la ocasión de escucharlo éste, su último trabajo, y os lo recomiendo. La solista es Sara Marcos, que tiene un bonita y dulce voz, con un timbre vintage clásico muy especial.

Dejar respuesta