Javier Maroto afirma que “el PP ha demostrado donde gobierna que gestiona bien los recursos económicos y eso garantiza las políticas sociales”

0

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha visitado hoy las instalaciones de Aspapros tanto en Viator como en Almería y allí ha señalado que el PSOE utiliza las políticas sociales para “construir discursos”, mientras que lo que quieren los andaluces es que “estas políticas sociales tengan recursos económicos”. Además, ha manifestado que frente a las buenas palabras del PSOE, el Partido Popular ya ha demostrado donde gobierna que gestiona bien lo económico y “precisamente eso es la garantía de que haya recursos para atender las políticas sociales”.

 

En sus declaraciones se ha referido también a la inmigración y ha afirmado que “el PP no va a decir nunca que alguien porque tenga el color de  la piel distinto, u otro acento al hablar castellano, tiene que estar fuera”.

“Nosotros no compartimos ese discurso, sin embargo nosotros si decimos que si una persona extranjera viene a España a vivir solo de las ayudas sociales, a poner en riesgo nuestra seguridad ciudadana o no acepta las costumbres del país que los integra, no debe permanecer ni un solo día aquí”, ha manifestado.

Junto al secretario general del PP, Javier A. García y los candidatos al Parlamento, Pablo Venzal, Carmen Crespo y Aránzauz Martín, Maroto ha manifestado que el próximo domingo “el PP representa la alternativa sin riesgo” porque las demás opciones que hablan de cambio, en algunos casos no se sabe si obtendrán escaño y eso es un riesgo ya que votarles no permitiría el cambio, y en el caso de Cs no hay que olvidar que quien ha votado ya una vez la investidura de Pedro Sánchez y Susana Díaz, ¿por qué no lo puede hacer dos?”.

 

“La única certeza que tenemos es que Juanma Moreno y el PP nunca votó la investidura de Susana Díaz y nunca la votará y los andaluces que quieran un cambio en Andalucía tras 40 años de régimen, pueden y deben confiar en el Partido Popular, por eso les el voto para la candidatura de Juanma Moreno”, ha concluido.

 

Por su parte, la candidata al Parlamento Andaluz Carmen Crespo ha señalado que hay que “eliminar las barreras mentales y arquitectónicas”, y en este sentido el PP tiene muy claro lo que hará: en primer lugar un diagnóstico de la situación real de las barreras arquitectónicas en Andalucía y Plan Específico para su eliminación progresiva en un plazo no superior a dos años; planes de accesibilidad para adecuar todos los entornos susceptibles de ajustes razonables a las exigencias normativas de accesibilidad; y programas de transformación de viviendas para garantizar la accesibilidad.

 

Además, afirma que es necesario que se establezcan mecanismos de control para asegurar el efectivo cumplimiento de la cuota de reserva del 2% a favor de las personas con discapacidad en las empresas andaluzas de más de 50 trabajadores; así como una cuota de reserva superior al mínimo del 2% legalmente establecido hasta alcanzar al menos el 5% de la totalidad de la plantilla en los Convenios Colectivos aplicables a las Agencias Públicas Empresariales y Entidades instrumentales privadas del Sector Público andaluz.

 

Para el Partido Popular es además fundamental que se garantice el normal funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad y cumplimiento de su financiación. El PP se compromete además a una reserva social de adjudicación del 7% del volumen anual de contratos públicos para los centros especiales de empleo de iniciativa social y las empresas de inserción sin ánimo de lucro, y a un cupo de reserva para personas con discapacidad de al menos un 10% del total de vacantes en todas las ofertas públicas de empleo público.

 

Finalmente se ha referido a la Atención Temprana y ha manifestado que la prestación de ésta hasta los seis años no es suficiente, sino que tiene que recoger la segunda infancia y la adolescencia. Para ello, ha concluido señalando que es necesario destinar 25 millones de euros al menos en los presupuestos a Atención Temprana, algo a lo que se compromete Juanma Moreno y que el PP va a poner en marcha a partir del próximo 2-D.

 

Dejar respuesta