Izquierda Unida vuelve a solicitar la dimisión del alcalde de El Ejido tras la apertura del juicio oral

0

“El Ejido no merece un alcalde en el punto de mira de la justicia una vez más”

El proceso contra el alcalde de El Ejido sigue su curso. Tras  la imputación se ha abierto contra él juicio oral, al estimar la justicia que resulta acreditado que pudo incurrir como cooperador necesario en delito en la compraventa de una finca rústica que luego se recalificó a urbanizable y en la que participó una sociedad formada por Francisco Góngora, un socio y dos familiares.

IU El Ejido

Desde Izquierda Unida se vuelve a solicitar la dimisión inmediata de Góngora, máxime cuando éste siempre ha dicho que el tema no iría a más. Cuando se pidió su dimisión al estar imputado él dijo que el tema no llegaría a nada y que se marcharía si la causa seguía adelante, “pero el tiempo ha dado la razón a IU y en unos días los ejidenses volverán a ver su máximo representante sentado en el banquillo y con una petición de pena por parte de la fiscalía de 4 años de prisión”, afirma IU en un comunicado.

“Creemos que es muy grave que el máximo representante de los ejidenses esté sentado en el banquillo por presuntos delitos de falsedad y contra la Hacienda Pública y lo que tiene que hacer es dejar de empañar el buen nombre de este municipio y dimitir. No podemos tener al frente de la gestión pública a alguien que supuestamente se dedica a dar pelotazos urbanísticos”, argumenta la coordinadora local de IU, Ángeles Fernández. A juicio de la coordinadora “cualquier persona procesada por esos delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública queda inhabilitada para ejercer un cargo público. Recordemos además que era concejal de Urbanismo cuando sucedieron estos hechos de compra y venta de terrenos”.

Por su parte, el portavoz municipal, Juan Antonio López Escobar, ha recordado cómo desde IU El Ejido se ha venido solicitando la dimisión del alcalde por este tema, “desde que se le imputó desde IU venimos pidiendo la dimisión de Góngora en cada uno de los plenos, y vemos como ni se inmuta, sigue aferrado al sillón mientras los ejidenses pagamos su mala gestión y que se manche el nombre de nuestro municipio con sus corruptelas  y malas prácticas en la gestión pública”. López Escobar ha querido apelar al Partido Popular ejidense, “ le pido al PP que miren por el municipio, que no nos condenen a tener a un alcalde en el banquillo una vez más, poco deben querer al El Ejido, que no solo no  piden el acta a su alcalde, sino que acaban de nombrarlo candidato a la alcaldía, para bochorno de los vecinos y vecinas”.

Dejar respuesta