Izquierda Unida recibirá mañana en Balerma a los participantes de la I Marcha Senderista de La Desbandá

0

Izquierda Unida de El Ejido está organizando un gran recibimiento para acoger a los participantes de la I Marcha Senderista de La Desbandá 2017, una marcha organizada en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo que recordará y homenajeará a las víctimas de la masacre de febrero de 1937, cuando miles de personas huyeron ante los bombardeos de la Guerra Civil desde Málaga hacia Almería y fueron asesinadas por un intenso bombardeo por mar y aire.

Está previsto que los participantes, entre los que hay miembros de IU El Ejido que han querido solidarizarse con la causa y hacer la marcha de 11 etapas (262 kilómetros), lleguen sobre las diez y media de mañana miércoles a Balerma, donde serán recibidos por miembros de IU El Ejido, que por la tarde, ya en el núcleo de San Agustín, les ofrecerán una chocolatada con churros para que los participantes repongan fuerzas, y puedan continuar al día siguiente la caminata hacia Vícar y Roquetas de Mar, donde estarán el jueves 16 de febrero. Ya el viernes finalizará la marcha, en Almería.

I Marcha Senderista de La Desbandá

“Se trata de recordar y homenajear a los miles de personas que murieron mientras buscaban refugio huyendo de la guerra. Al contrario que está haciendo el PP en nuestra provincia, desde IU sí queremos mantener viva la memoria democrática y colaborar con este recuerdo hacia esas miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares y perdieron a sus familias por el camino”, argumenta la coordinadora local de IU en El Ejido, Ángeles Fernández.

Dejar respuesta