Izquierda Unida El Ejido suspende al Ayuntamiento en transparencia

0

La Ley de Transparencia Pública de Andalucía obliga, entre otras, a las entidades que integran la Administración local andaluza, es decir, Ayuntamientos y Diputaciones, a publicitar en portales específicos toda aquella información pública de relevancia que garantice la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de su actuación pública. No obstante, Izquierda Unida El Ejido acusa al consistorio ejidense de “faltar a la ley y al ejercicio democrático al no mantener su portal de transparencia actualizado, con retraso de algunos puntos de hasta más de un año”.

Juan Antonio López Escobar: “En una sociedad democrática y plural la transparencia es un requisito extremadamente importante”.

“En una sociedad democrática y plural la transparencia es un requisito extremadamente importante, algo a lo que hacen oídos sordos el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido. Pero, claro, no podemos olvidar que están encabezados por un alcalde a la espera de juicio oral por un presunto delito fiscal y de falsedad documental. No podemos pedirle peras al olmo, está claro, pero no podemos permitir situaciones vergonzosas en nuestras administraciones públicas”, declara el concejal portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar.

“Por ejemplo, en El Ejido no sabemos cómo se han gestionado, quiénes, cómo, cuánto ha costado a las arcas públicas o adónde van los representantes del Ayuntamiento es algo que desconocemos desde el 10 de abril de 2017. Simplemente abrimos un día el periódico y vemos que está en tal o cual sitio el alcalde o un concejal, sin conocer más detalles de los viajes, algo totalmente fuera de lo que marca la Ley de Transparencia”, añade el edil López Escobar.

A criterio de la Asamblea de IU El Ejido “no se puede permitir que el Ayuntamiento de nuestra localidad no llegue ni al aprobado raspado en los exámenes de transparencia, una institución dirigida por un alcalde a la espera de juicio, algo que va en contra de todo sentido democrático y ético, por lo que no nos cansaremos de pedir una regeneración en el consistorio y la dimisión de Francisco Góngora”.

Dejar respuesta