Izquierda Unida celebra mañana en la plaza Cervantes de El Ejido un acto contra la violencia de género y en memoria de las víctimas

0

Izquierda Unida de El Ejido celebrará mañana martes, 26 de noviembre, un acto en memoria de las víctimas de la violencia de género. Será a las siete de la tarde en la plaza Cervantes y, según explica la coordinadora local, Ángeles Fernández, “encenderemos una vela por cada mujer asesinada a manos de su pareja. la lucha contra el machismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”.

IU espera contar con la presencia de ciudadanos y ciudadanas concienciados contra la violencia machista, ya que podrá participar quien lo desee.

La valoración del trágico balance a lo largo de este año, marcado por el alarmante aumento, de agresiones sexuales, vejaciones verbales y asesinatos de mujeres en todo el Estado, y la nula reacción de los poderes públicos así como la aquiescencia de una parte importante de la Sociedad, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que continúan apuntalando la desigualdad y la discriminación  machista.

Días como éste, deben servir cuanto menos, para remover conciencias y analizar de manera estructural, y preguntarse por qué a pesar de que teóricamente la violencia de género sea rechazada desde cualquier ámbito político, es aún una lacra endémica que junto con la desigualdad, se muestran como elementos inseparables.

Dejar respuesta