IU vuelve a reclamar al PP la regularización del servicio de Ayuda a Domicilio en Roquetas a dos años y medio ya de prestación sin contrato vigente

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha denunciado hoy que el servicio de Ayuda a Domicilio prestado por el Ayuntamiento roquetero acumula dos años y medio con el contrato vencido, sin posibilidad de prórroga. Esta situación viene siendo advertida por la formación de izquierdas desde el vencimiento del contrato, en diciembre de 2015, sin que a día de la fecha el alcalde Gabriel Amat haya tomado medida alguna para regularizar el servicio, apuntan.

 

“Como siempre hemos defendido, nuestra opción es la recuperación del servicio para su gestión directa municipal, reinvirtiendo el ahorro que esto supone en mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla, lo que repercutirá directamente en la calidad de vida de los usuarios”, apunta Belén Pérez, Coordinadora Local de IU Roquetas que recuerda que “Estamos ante uno de los servicios más importante que presta nuestro ayuntamiento y uno de los que más quejas de la plantilla acumula”

 

Ante esta situación Izquierda Unida registró una serie de preguntas al equipo de gobierno del PP en el pasado mes de enero de este año, que aún no ha obtenido respuesta por parte del concejal delegado de Servicios a la Ciudadanía. La ultima respuesta a una pregunta anterior de IU llegó en el Pleno del 17 de marzo de 2016 donde se informaba que “se ha requerido a los Servicios Técnicos del Área de Servicios Sociales con objeto de que procedan a la elaboración del nuevo Pliego de Prescripciones Técnicas que deba regir el contrato, encontrándose la Cooperativa que resultó adjudicataria, ADARO, prestando el servicio hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato.”

 

“A día de hoy sabemos que se ha sumado un nuevo retraso por la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, estando el pliego conforme a la nueva normativa aún en redacción, lo que alargaría más los plazos para regularizar el servicio”, explica Pérez. Para IU esta situación es insostenible porque no se avanza en ningún sentido, ni en la gestión directa o en una nueva licitación que saque del “limbo alegal” en el que se encuentra el servicio ahora mismo. “Nuestro objetivo principal es mejorar la atención que reciben nuestros vecinos dependientes y eso pasar por mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Ayuda a Domicilio. La actual empresa lleva un preocupante historial de denuncias y quejas por las condiciones de la plantilla, en especial en el tema de horarios, recortes y escasez de medios”.

 

El denominado contrato de servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar mediante la modalidad de concesión administrativa fue adjudicado por la Junta de Gobierno Local de fecha 24 de octubre de 2011, a la sociedad cooperativa Adaro S.C.A. por un periodo máximo de dos años, prorrogable en otros dos; todo por un importe oferta sobre la base de 11,95 euros/hora. Actualmente el coste anual de este servicio ronda el millón y medio de euros en función de las horas liquidadas por el adjudicatario.

 

Dejar respuesta