IU, Tú Decides y Equo quieren que Roquetas sea referencia provincial en los nuevos deportes urbanos

0
283

Ante el surgimiento de nuevas disciplinas deportivas que cada día consiguen atraer a más jóvenes para su práctica, IU, Tú Decides y Equo quieren convertir a Roquetas en una referencia provincial en cuanto a instalaciones para los nuevos deportes urbanos como parkour, skate o street work out.

La coalición de izquierdas apuesta por actualizar la oferta deportiva y adecuarla a los nuevos deportes que están surgiendo y que tienen cada vez más demanda. “Debemos pensar que los deportes urbanos, los que se hacen en la calle, atraen cada vez a más jóvenes, por lo que debe estar a la cabeza de nuestras prioridades”, ha manifestado Juan Pablo Yakubiuk, candidato a la alcaldía y actual concejal de IU.

Durante estos meses, los partidos que conforman la confluencia municipal han mantenido diversas reuniones con los colectivos y usuarios practicantes de deporte, como el parkour o el street work out, para conocer de primera mano sus demandas y adecuarlas a las propuestas, “es fundamental escuchar y promover la participación en la toma de decisiones de los que conocen bien cuáles son las carencias existentes, ellos son los que van a usar las instalaciones” ha recalcado Toñi Fernández, actual concejal de Tú Decides y número dos de la lista.

Entre las propuestas que le han hecho llegar los jóvenes con los que han mantenido reuniones, destaca la creación de unas nuevas instalaciones de street work out en La Urbanización, pistas de baloncesto 3×3, la creación de un circuito de parkour, contar con zonas de  sombra, fuentes de agua, que sean accesibles para todos y que se ubiquen con facilidad a la hora de tener que reclamar la asistencia de los servicios de emergencia.

Otro de las grandes demandas de los deportistas, es la necesidad de contar con grandes instalaciones en las que se pueda contar con equipamiento para la práctica de distintas disciplinas sin que los usuarios se estén molestando, con zonas exclusivas para la práctica de ese deporte.

 

Una iniciativa que queda encuadrada dentro de la clara apuesta que durante muchos años se lleva haciendo por la práctica de deporte al aire libre, con instalaciones gratuitas, de libre acceso y en cada barrio, que ayuden a la vez a difundir el civismo entre los más jóvenes.

 

Así mismo, se ha añadido que se recuperará el skatepark de la Urbanización de Roquetas -conocido por lo vecinos como “El Cuadrado”-, al que se añadiría uno de nueva construcción en Aguadulce, “está claro que vamos un paso por delante del equipo de gobierno en esto con nuestras propuestas durante todos estos años, sin embargo, en las nuevas obras que se están acometiendo, como las de Los Bajos y Las Marinas, sí que se incluyen instalaciones de Skate, está claro que el PP las va asumiendo, con un retraso de cinco años, para poner en marcha las propuestas”, ha añadido Juan Pablo Yakubiuk.. Además, ha recordado la necesidad de la creación de unas nuevas instalaciones deportivas en la zona de Las Lomas, que se situarían junto a la guardería.

 

“La idea es aprender de las mejores instalaciones que ya estén puestas en marcha en otras ciudades y adecuarlas a nuestro entorno, contamos con un clima envidiable y queremos hacer de Roquetas de Mar un lugar moderno y contemporáneo, acorde a las nuevas necesidades que van surgiendo, como son ahora el parkour, el ejercicio en la calle y el skate, entre otros”, ha finalizado Fernández.

 

Dejar respuesta