IU, Tú Decides y Equo organizan una ruta senderista para conmemorar el Día de la República en Roquetas

0
124
La ruta recorrerá los restos defensivos que se encuentran en Aguadulce. Es necesario apuntarse pero es totalmente gratuita.

Con motivo de la conmemoración del Día de la República, IU Roquetas, Tú Decides y Equo organizan una ruta senderista que transcurrirá por los restos defensivos que se encuentran en Aguadulce, más concretamente en la zona conocida como “las antenas”.

La ruta recorrerá los restos defensivos que se encuentran en Aguadulce. Es necesario apuntarse pero es totalmente gratuita.

La ruta, que tendrá lugar el domingo 14 de abril a partir de las 9:00 horas, recorre el patrimonio histórico de Roquetas, en este caso los restos de las construcciones defensivas que se realizaron para defender a la República y que se pueden visitar en Aguadulce. Una puesta en valor de la memoria histórica que no es la primera vez que realizan, puesto que IU Roquetas ya organizó hace uno meses una ruta similar por los restos mineros del siglo XIX.

En esta ocasión se trata de las baterías situadas sobre el Cañarete, muy cerca de las actuales antenas, instalaciones que contaban además con construcciones anexas, como polvorines, búnkeres y alojamientos que también deben ponerse en valor para recuperar una parte muy importante de la historia democrática de Roquetas.

Según Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU y candidato a la alcaldía: “una de las grandes deudas que tiene Roquetas como municipio es la de su historia e identidad como pueblo y con esta ruta queremos recuperar estos trozos de historia para reforzar nuestra identidad, sobre todo en lo que respecta a la lucha por la democracia y por el respeto al mandato de la voz de las urnas”.

Desde las formaciones políticas se considera que es un regalo poseer este patrimonio histórico en nuestro municipio, que tiene además el añadido, en el caso de la batería de El Cañarete, de aunar senderismo, naturaleza, deporte y vistas panorámicas.

Además, según Toñi Fernández, concejala de Tú Decides y candidata a concejala,, aprovecharán la salida senderista “para contar a los asistentes nuestras propuestas e ideas sobre qué hacer con el patrimonio histórico roquetero, ya que desde hace años venimos defendiendo su puesta en valor frente al abandono e, incluso, las agresiones que viene sufriendo por parte de Amat y su equipo de gobierno”.

Para IU, Tú Decides y Equo la puesta en valor y apuesta por el patrimonio histórico sería una importante mejora para nuestro municipio, pudiendo recuperar sus raíces para reforzar la cultura y educación local, y como añadido ser más atractivo para un turismo de calidad.

Para las formaciones de izquierda, la memoria y la historia de Roquetas son un pilar fundamental para la Roquetas del futuro, por lo que desde hace años vienen intentando proteger zonas como Turaniana o el barrio de Colonización, correspondientes a dos épocas muy distintas pero que han hecho de Roquetas lo que es hoy.

Dejar respuesta