IU, Tú Decides y Equo darán más participación vecinal en el plan de movilidad y el transporte urbano

0
107
Desde las formaciones quieren que las medidas sean consultadas y validadas por los vecinos antes de ser aprobadas. Aunque ven positivos los avances que se llevan a cabo, creen que aún falta mucho por mejorar.

Las formaciones de izquierdas que concurrirán en una lista conjunta en las próximas elecciones municipales de mayo, han presentado en comisión informativa lo que creen que son mejoras necesarias para los informes previos sobre el plan de movilidad urbana sostenible, la ordenanza de circulación y usos de vías urbanas y la propuesta de transporte urbano.

Desde las formaciones quieren que las medidas sean consultadas y validadas por los vecinos antes de ser aprobadas. Aunque ven positivos los avances que se llevan a cabo, creen que aún falta mucho por mejorar.

Uno de los planteamientos que han presentado, y que se comprometen a llevar a cabo en la próxima legislatura, es el de ampliar la participación pública en el diseño de temas tan importantes para Roquetas como pueden ser el plan de movilidad y la creación de líneas de transporte urbano.

 

Porque como recuerda Juan Pablo Yakubiuk, actual concejal de IU Roquetas y candidato a la alcaldía, “el plan de movilidad incluye cosas tan importantes como la regulación de la entrada y salida a los colegios, la comunicación entre las distintas barriadas y con instalaciones municipales, la eliminación de las barreras arquitectónicas que aún quedan en Roquetas, la prevención de atropellos, contar con vías más seguras o con más y mejores aparcamientos. Al fin y al cabo, cosas que pueden cambiar y mejorar el día a día de todas las personas que residen o visitan Roquetas”.

 

Aunque es cierto que las formaciones de izquierdas reconocen lo positivo de los avances que se están produciendo en este sentido, realmente creen que se podría avanzar mucho más. Por ello, en la comisión informativa han defendido que el transporte urbano necesita una mayor frecuencia, ya que 22 minutos mínimos de espera sigue siendo mucho. Y es que la movilidad y el transporte urbano ha sido una línea fundamental de trabajo durante las últimas legislaturas, con numerosas mociones presentadas al respecto, algunas de ellas aprobadas, y que se pueden consultar en roquetasmuevete.org.

 

Otra mejora que proponen es la de dar más poder de decisión a los vecinos, porque como recuerda Toñi Fernández, actual concejala de Tú Decides y número dos de la candidatura, “somos organizaciones que llevamos en nuestro ADN la información, la participación y la toma de decisiones por parte de los vecinos, puesto que al fin y al cabo se trata de proyectos orientados a tratar de mejorar sus vidas”.

 

Otro tema a mejorar es el de la información que se da a todos los vecinos. Desde IU, Tú Decides y Equo quieren que los proyectos se condensen en infografías con un contenido muy sintético que ayude a la gente a su comprensión, a la vez que se asegura su exposición pública, tanto en dependencias municipales como a través de la web, para que puedan conocer de primera mano cómo afectan a su ciudad estos importantes proyectos .

 

Por tanto, a pesar de reconocer en el proyecto medidas positivas como la ampliación del horario, lo cierto es que sigue presentando deficiencias, por lo que estos grupos políticos seguirán luchando para que  Roquetas pueda contar por fin con un servicio de transporte 100% público y de calidad, a la vez que apuestan de una manera inequívoca por la movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Dejar respuesta