IU-TD-EQ llevará a la Fiscalía la compatibilidad de sueldos aprobada por PP y Vox en Roquetas por presunta prevaricación

0
432
Temas como el impago de las ayudas a los alumnos del último curso de hostelería, el robo de nóminas ocurrido en junio e incidencias en el gestor de expediente son el objeto de este requerimiento- La coalición muestra su preocupación por la errática gestión municipal del cogobierno del PP-VOX.
Temas como el impago de las ayudas a los alumnos del último curso de hostelería, el robo de nóminas ocurrido en junio e incidencias en el gestor de expediente son el objeto de este requerimiento- La coalición muestra su preocupación por la errática gestión municipal del cogobierno del PP-VOX.

El grupo municipales de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en Roquetas de Mar ha anunciado hoy que presentará un escrito de denuncia ante la Fiscalía ante el último acuerdo aprobado en el Pleno roquetero por PP y Vox referido a permitir la compatibilidad de ingresos de dos concejales de la formación de ultraderecha.

 

IUTDEQ apuntan a presuntos delitos de prevaricación así como de posible tráfico de influencias ante lo aprobado, por no estar debidamente justificado y sobre todo por ser un posible foco de conflicto de intereses debido a las sociedades que gestionan los ediles de Vox, ya no adscritos después de suscitada la polémica. La formación entiendo que ambos deberían además renunciar a sus actas.

 

“Una vez más el desagradable mercado de voluntades políticas con dinero público mancha el nombre de Roquetas por culpa de la política de fomento del transfuguismo que ya es marca del PP de Amat”, denuncia Juan Pablo Yakubiuk, portavoz del grupo municipal. “Como siempre hemos hecho ante las sospechas de corrupción, nos plantamos y acudimos a la Justicia para defender los derechos de nuestros vecinos, del buen nombre de nuestro ayuntamiento y de nuestro municipio: PP y Vox vuelven a dejarlos por los suelos con su proceder desde el gobierno local”.

 

Y es que para el portavoz la historia se repite y cada vez con más velocidad. “Si Amat ya en la pasada legislatura esperó a mitad de la misma para echar mano de una tránsfuga, dejando de lado el apoyo de Ciudadanos, ahora no ha esperado ni cuatro meses para ello. El PP en Roquetas sobrevive tanto por el apoyo de fuerzas de derecha que traicionan las promesas de cambio a su electorado, como por los tránsfugas que curiosamente surgen a raíz de decisiones de índole económicas, de sueldos”.

 

La formación también carga contra los de Abascal: “Que ahora Vox intente lavar su imagen con un supuesto “ultimátum” es de risa: tal decisión llega cuatro meses tarde y solo han reaccionado cuando el tema ha saltado a los medios nacionales y por coincidir con la precampaña de las elecciones generales. No han abierto la boca cuando en julio denunciamos desde IUTDEQ que los suyos se subieron el sueldo junto al PP un 30%, hasta los 56.0000 euros, ni tampoco hace semanas cuando su tercer concejal fue beneficiado por Amat con una liberación del 75%, pese a que es dueño de una farmacia en el municipio”. Apuntan además que este tercer concejal, pese a haber votado a favor de todo lo anterior, seguirá como representante de Vox en el ayuntamiento y con ello los ingresos de grupo y de visibilización.

 

Y es que para la coalición todo esto no es más que un “teatro” pactado por el PP y Vox desde el inicio de la legislatura, solo que se han adelantado los plazos. Recuerdan que justamente los dos concejales tránsfugas son el número de votos que necesita Amat para la mayoría absoluta del Pleno, y que gracias al artículo 197 de la LOREG, dichos tránsfugas, mientras no dimitan y entreguen el acta, impiden sumar la mayoría absoluta de firmas de una posible moción de censura para quitar a Amat de la alcaldía.

 

Yakubiuk confía en que esta denuncia inicie de una vez las actuaciones judiciales que echen luz sobre la cada vez más turbia política del PP de Amat en Roquetas. “Son muchos años ya que llevamos denunciando maniobras de este tipo, también en materia de contratos y urbanismo. Una situación de la que son también responsables los máximos dirigentes del PP como Moreno Bonilla y Pablo Casado”.

 

Dejar respuesta