El concejal de IU Juan Pablo Yakubiuk asegura que “si Amat y el PP sigue gobernando Roquetas pese a cada nuevo escándalo de corrupción es gracias a Ciudadanos”

0

La formación sigue exigiendo la presentación de la moción de censura en Roquetas para cumplir con el mandato de las urnas y abrir una nueva etapa municipal lejos de enchufismos y tratos de favor a familiares.

Ante las nuevas revelaciones del avance de las investigaciones realizadas por  las Unidades de Droga y Crimen Organizado de la Policía Judicial sobre el conocido caso “Trama Amat” que investigan los Juzgados de Roquetas de Mar sobre el entramado empresarial y familiar del alcalde Gabriel Amat, Izquierda Unida de Roquetas de Mar vuelve a exigir sin demora la firma de la moción de censura: “Si Amat y el PP sigue gobernando Roquetas pese a cada nuevo escándalo de corrupción es gracias a Ciudadanos”.

“Lo que era sabido en las calles de Roquetas desde hace años, las investigaciones judiciales lo van confirmando mes a mes”, declara Belén Pérez, Coordinadora Local de Izquierda Unida. “El escándalo no cesa y ante cada nuevo informe policial se destapa más y más olor a corrupción y nepotismo en torno a la familia y socios de Gabriel Amat. Los vecinos de Roquetas no nos merecemos esto: tanto por la imagen como pueblo, como para el menoscabo del dinero y recursos públicos que suponen las corruptelas”.

Edil y ex edil de Ciudadanos junto a Agustín Muñoz
La edil y el ex edil de Ciudadanos, diputado al Congreso, junto a Agustín Muñoz, director y editor de lagacetadealmeria.es

Así, la certificación de la UDyCO en sus investigaciones sobre que Amat, desde su cargo de alcalde desde 1995,  concedió licencias para construir 845 viviendas a empresas vinculadas con primos, cuñados y sobrinos, supone la constatación para IU “de un gobierno, el del PP, que no entiende al ayuntamiento como un bien público al servicio del interés general, sino como herramienta para enriquecer a unos pocos a costa de los demás”.

IU interpela a Amat en un pasado Pleno roquetero
IU interpela a Amat en un pasado Pleno roquetero

Izquierda Unida vuelve a urgir a que se firme y debata una moción de censura en Roquetas. No para quitar a Amat solamente, sino para abrir una nueva etapa con un gobierno alternativo, lejos de este vergonzoso ejemplo de enchufismo y trato de favor a familiares y socios. “Es vital que hagamos realidad el mandato de los vecinos en las urnas de mayo de 2015. La corrupción no es un tema menor: se está pervirtiendo la función del ayuntamiento. En el caso del urbanismo y en los contratos, como hemos venido denunciando todos estos años desde IU, se está dejando a nuestro pueblo sin recursos para que miles de familias que están en una situación desesperada, puedan tener un futuro con trabajo de calidad y buenos equipamientos públicos”, finaliza la Coordinadora Local de IU.

Dejar respuesta