IU Roquetas quiere que los vecinos decidan el futuro uso público para el edificio del frustrado colegio privado de Las Colinas de Aguadulce

0

Izquierda Unida de Roquetas ha registrado hoy en el Ayuntamiento una propuesta para la convocatoria de un plazo de información pública para la presentación de  propuestas de uso público para el edificio situado en calle Bahía de Almería y calle Mirasierra en Las Colinas de Aguadulce. Este edificio corresponde al frustrado proyecto de colegio privado de Las Colinas, asentado en una parcela cedida por el ayuntamiento que, ante el abandono de la obra, ha pasado nuevamente a manos municipales.

 

“Tanto la parcela como la estructura del edificio ya son municipales por lo que desde IU Roquetas queremos que se aprovechen los mismos, ahora sí, para un uso 100 % público dando respuesta a la demanda de equipamiento de los vecinos”; explica Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU que ha visitado la zona para comprobar el estado de la edificación.

 

Desde IU Roquetas se detalla que por resolución del concejal de Administración de la Ciudad nº 2016/5074 de fecha 30 de agosto de 2016 se procedió a “inscribir en el Inventario Municipal de Bienes y Derechos el edificio en construcción sobre el inmueble municipal INM000709 de conformidad con lo establecido en el punto 2º del apartado XVII del Pliego de cláusulas económico-administrativas particulares que rigió el concurso público abierto para la concesión demanial del inmueble número INM000709 a fin de construir un centro docente de educación infantil y primaria, sin perjuicio de la rectificación anual al mencionado Catálogo, si bien para su inscripción en el Registro de la Propiedad habrá que estar al uso al que sea destinado en el futuro”.

“Con dicha resolución el citado inmueble, solo ejecutado en fase de estructura, pasa a ser de propiedad municipal al estar inscrito dentro de su inventario de bienes patrimoniales. Es parecer de nuestro grupo que dicho inmueble en su actual estado no solo supone una seria afección a la seguridad y el ornato de la zona, sino que su culminación supondría una oportunidad de dotar a la barriada de Las Colinas de espacios para equipamientos públicos que están demandando tanto los vecinos como la asociación del barrio”, detalla Yakubiuk.

Para la formación de izquierda roquetera con esta medida el ayuntamiento podría obtener espacios como podrían ser oficinas municipales, puesto de guardia de Policía Local, salas de reuniones para colectivos, sala de estudios, cesión al S.A.S. para centro de salud y hasta posibles espacios de trabajo compartido (vivero de empresas) dada la proximidad de la A7. Todo a un coste menor de construcción para las arcas locales dado que se aprovecharía la gran estructura existente formada por dos bloques edilicios.

 

Es por esto que además de solicitar un plazo de participación para que los vecinos presenten sus propuestas, IU solicita que se proceda a la redacción de informe y replanteo por parte de los servicios municipales, de la estructura existente en dicha parcela, para certificar la capacidad portante de la misma, su estado y geometría. Cumplidos los dos acuerdos anteriores proceder a la redacción de un anteproyecto para el futuro uso del inmueble que también deberá ser sometido a información pública.

Dejar respuesta