IU Roquetas pide a Junta y Ayuntamiento que se solucionen las deficiencias del CEIP Arco Iris cuanto antes

0
4
Sensi Marcos, concejal de IU: “Presentamos una moción ante la falta de mantenimiento que sufre el centro, que hace que los alumnos tengan que vivir imágenes desagradables en las aulas”. El AMPA y la dirección del centro han contactado tanto con Junta como con Ayuntamiento, sin recibir respuestas satisfactorias.

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para instar tanto al equipo de gobierno del PP de Amat como a la Junta de Andalucía a que se pongan manos a la obra para solucionar las graves deficiencias de mantenimiento e instalaciones que sufre el CEIP Arco Iris de Aguadulce.

Sensi Marcos, concejal de IU: “Presentamos una moción ante la falta de mantenimiento que sufre el centro, que hace que los alumnos tengan que vivir imágenes desagradables en las aulas”. El AMPA y la dirección del centro han contactado tanto con Junta como con Ayuntamiento, sin recibir respuestas satisfactorias.

La comunidad educativa del centro lleva tiempo mostrando el malestar ante las condiciones precarias que presentan estas instalaciones. Falta de climatización adecuada en las aulas, aseos con piezas que se caen o el sufrimiento de continuos encharcamientos son algunas de las continuas molestias que sufren. Al encontrarse en el patio del centro, el cual sufre de encharcamientos cada vez que llueve, las aulas prefabricadas se anegan de agua, afectando a las mismas y haciendo imposible el desarrollo de la labor educativa con normalidad.

 

Según Sensi Marcos, concejal de la formación, “al estar conectada la red de saneamiento a las aulas prefabricadas y anegarse, se produce saturación y desbordamiento de los sanitarios con aguas fecales, residuos sólidos e, incluso, insectos, sufriendo una situación de insalubridad alarmante. Desde IU Roquetas no miramos para otro lado y nos ponemos manos a la obra para que se les dé una solución”.

 

Otro motivo de indignación para el AMPA y la dirección del centro es el estado en el que se encuentran los aseos del alumnado. Sufren un lamentable estado de abandono, teniendo que ser sujetos algunos lavabos con maderas, con el consiguiente miedo de desprendimiento que sufren, al igual que ya pasó con otro inodoro en el aseo de los niños.

 

Esta falta de mantenimiento general en la que se encuentra el centro, ha hecho que la comunidad educativa tenga que sufrir situaciones como la caída de dos árboles sobre las clases prefabricadas el año pasado y el daño que sufrieron las pistas al retirarlos, el corte de los tendones de una mano con una arqueta rota que sufrió un alumno o el resbalón de una señora mayor a causa de los encharcamientos.

 

La concejal de IU explica que “nos dicen que tanto desde el AMPA como desde la dirección del centro se han puesto en contacto con los responsables de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Roquetas, sin que de momento le hayan dado una respuesta que solucione todos estos problemas satisfactoriamente”.

 

Por eso desde IU Roquetas instan a las administraciones competentes a trabajar de manera coordinada, cada uno en el ámbito de sus respectivas competencias, para con la mayor brevedad posible, atender las peticiones y solucionar los problemas que sufre este centro público escolar.

 

En el caso de la Junta, retirar de una vez las aulas prefabricadas y ampliar sus instalaciones con aulas normalizadas, completas y preparadas para una correcta labor educativa. En el caso del Ayuntamiento, llevar a cabo todas las labores de mantenimiento que sean necesarias, para que las instalaciones cumplan las medidas de seguridad y salubridad.

Dejar respuesta