IU Roquetas lanza el lema ‘En San Juan, yo recojo’ para mantener las playas limpias tras la festividad del viernes

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar quiere hacer un llamamiento a los vecinos y visitantes para concienciar a que en la noche de San Juan colaboren recogiendo todos sus residuos a la vez que insta al Ayuntamiento a ampliar los medios de recogida. La noche de San Juan es una de las noches que, junto con la fiesta de las Moragas, más afluencia de gente se congrega en las playas del municipio para realizar barbacoas.

 

IU “hace un llamamiento a la responsabilidad tanto de vecinos como de turistas en cuanto a cuidar el medio ambiente y las playas, que son los principales atractivos turísticos del municipio. Pero también al equipo de gobierno municipal disponiendo de más y mejores contenedores en las playas e inmediaciones, recalca Belén Pérez, coordinadora local de IU Roquetas.

 

Esta petición lleva forma de lema: ‘En San Juan yo recojo’, y viene, entre otras cuestiones, a raíz de las quejas y los riesgos que supone para los trabajadores municipales  la gran cantidad de residuos que se acumulan en estas noches festivas, especialmente los clavos de los palés que se queman; y también por las muy peligrosas son las bolsas de plástico que fácilmente con el viento se arrastran hasta el mar y suponen un peligro para la fauna marítima. También las botellas y cristales rotos suponen un riesgo.

 

“Es por esto que desde Izquierda Unida no solamente pedimos a los vecinos y turistas que vayan con bolsas para  retirar sus residuos y los depositen en los contenedores habilitados, sino que por otro lado se pide al equipo de gobierno que en las playas de mayor afluencia refuercen el volumen de contenedores para depositar los residuos. Por un lado hay que colocar más contenedores, pero también separativos, que haya contenedores para cristal, para plásticos y para residuos orgánicos así como para cartones en las mismas playas”, matiza Belén Pérez.

Todo esto es para mejorar la imagen del municipio y también para facilitar las labores de limpieza después de las hogueras de San Juan, para reducir las horas de trabajo de los trabajadores municipales y para una mejor imagen de las playas. Izquierda Unida en este sentido lo que pide es aparte del cuidado al medio ambiente, que se vayan cambiando los hábitos en el municipio y que haya un gesto de responsabilidad de todos, ya que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia.

Dejar respuesta