IU Roquetas anima a vecinos y colectivos a enviar sus propuestas para los presupuestos 2017

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar anima un año más a los vecinos del municipio y a los colectivos locales como asociaciones de vecinos, culturales, clubes deportivos, centros de la tercera edad y AMPAS entre otros, a remitir a todos los grupos municipales del ayuntamiento sus propuestas para los presupuestos municipales para el año 2017.

IU lanza esta propuesta ante la negativa del equipo de gobierno del PP de Amat y Eloísa Cabrera a convocar una Comisión Informativa monográfica de Hacienda abierta a la participación de los vecinos, tal como permite la ley y tal como pidieron los tres grupos de la oposición por escrito el pasado día 26 de octubre. En esta comisión los representantes vecinal podrían haber expuesto directamente al equipo de gobierno y a los grupos sus propuestas para ser tenidas en cuenta, algo hasta ahora inédito y que supondría para IU un impulso de la participación vecinal real en el Ayuntamiento.

“Una vez más el PP hace oídos sordos y se pone a la cola en materia de participación vecinal. No solo es que no tengamos al día de hoy un programa de Presupuestos Participativos como ya tiene Almería, sino que ni siquiera se ha dignado a hablar con los grupos políticos para llegar a consenso alguno” denuncia Ricardo Fernández Álvarez, portavoz del grupo municipal de IU.

Es por esto que desde la formación de izquierdas roquetera se anima a los vecinos a remitir sus propuestas a todos los grupos municipales para que sean tenidas en cuenta en las enmiendas que se presenten. “Ya hay asociaciones de vecinos que han remitido propuestas como ampliar las partidas de ayudas económicas familiares, para planes de rehabilitación de viviendas o para renovación de redes de saneamiento y pluviales en algunas avenidas”, explica el portavoz.

En lo que respecta a IU Roquetas las propuestas se pueden remitir directamente al aprtado web que el grupo ha abierto en su página web, www.iuroquetas.org/presupuestos, donde fácilmente se pueden remitir las sugerencias. En el mismo apartado, como viene siendo habitual desde el año 2011,IU publicará las cuentas municipales en formato abierto para facilitar el análisis y comparativa por parte de cualquier ciudadano. “Algo que el PP no se digna a hacer, trabajar con datos abiertos, lo hacemos desde IU. Eso si es verdadera transparencia”, finaliza Fernández.

Dejar respuesta